14 de enero de 2017

¿Es X-Men: Supernova la nueva película del universo mutante?

¿Es X-Men: Supernova la nueva película del universo mutante?
TWENTIETH CENTURY FOX

MADRID, 14 Ene. (CulturaOcio) -

El estudio 20th Century Fox continúa apostando por los mutantes. Tras el estreno de X-Men: Apocalipsis, está prevista la llegada a los cines, en marzo de este mismo año, de Logan, el último Lobezno protagonizado por Hugh Jackman. Después será el turno de la secuela de Deadpool, de la prometida Gámbito y de otra ramificación de la saga, Los Nuevos Mutantes, una cinta dirigida por Josh Boone.

Y aunque todo indica que Nuevos Mutantes sería la línea en la que se centrará Fox en el futuro de la franquicia, dejando descansar así la marca X-Men, una nueva información de Comic Book Movie apunta en dirección contraria. Ya que la web dedicada a las próximas producciones, My Entertainment World, ha añadido una nueva entrada con el título de la que podría ser la siguiente película de X-Men: Supernova, una cinta que seguiría a X-Men: Apocalipsis en la línea temporal troncal de la saga.

Sin embargo, Fox no ha confirmado nada respecto a esta noticia por lo que podría tratarse de un error ya que la productora tiene entre manos las producciones de Los Nuevos Mutantes que comenzará a rodarse a finales de abril en Montreal y la secuela de Deadpool que tiene previsto su estreno para el 2018.

X-Men: Supernova comenzaría a rodarse en mayo de este año y aunque podría tratarse de un error de la web muchos no descartan que estudio y productora sorprendan con una nueva trama centrada en la línea argumental de Fénix Oscura que ya adelantaron en X-Men: Apocalipsis.

Si esta hipótesis se confirma, Sophie Turner apunta como la gran protagonista de la cinta y del futuro de la saga. Y los seguidores del universo mutante tendrían así oportunidad de enjugar el mal sabor de boca que les dejó X-Men: La decisión final, donde Brett Ratner culminó la trilogía centrada también en la trama de Jean Grey, una de las más valoradas por sus fans, de forma muy mejorable.

Aunque también es muy posible que Supernova haga referencia a la trama tratada en los cómics del mismo nombre, y que se desarrollará ya dentro de la etapa de Nuevos Mutantes. Si esto fuese así Josh Boone debería incorporar a Rogue, uno de los mutantes que todavía no hemos visto en la gran pantalla.

LA DESPEDIDA DE LOGAN

Unos mutantes llegan y otros se van. Hugh Jackman se despide de la franquicia X-Men y de Lobezno en el próximo largometraje de Marvel que podremos ver en las grandes pantallas a partir del 3 de marzo.

Logan no solo supone la despedida de Hugh Jackman de los X-Men si no que Patrick Stewart, quien interpreta al profesor Charles Xavier también dirá adiós a la saga. El reparto lo completan: Dafne Keen, que dará vida a Laura Kinney / X-23; Boyd Holbrook (Narcos) que se pondrá en la piel de Donald Pierce, el villano de la cinta; Richard E. Grant (Juego de tronos) como el doctor Zander Rice; Stephen Merchant (Movie 43) que interpreta al mutante Caliban; y Elizabeth Rodriguez (Orange is the New Black) dando vida a Gabriela.

Para leer más