11 de marzo de 2014

X-Men: ¿Será Lupita Nyongo'o la nueva Tormenta?

X-Men: ¿Será Lupita Nyongo'o la nueva Tormenta?
EP/GETTY

   MADRID, 11 Mar. (CulturaOcio)

   Tras hacerse con el Oscar como mejor actriz de reparto, y ya incluso antes, Lupita Nyongo'o es uno de los nombres de moda en Hollywood. Algo que no han dejado pasar por alto los fans de X-Men que reclaman que la actriz de 12 años de esclavitud se una a la saga como sustituta de Halle Berry.

   Una joven estadounidense ha puesto en marcha una iniciativa para que la actriz dé vida a Tormenta en la próxima entrega de la saga de X-Men. Jamie Broadnax es el nombre de la persona que ha puesto en marcha esta propuesta... y apoyos no le faltan.

   La idea de Lupita como nueva Tormenta comenzó con un tuit y en vista de la gran repercusión que tuvo Broadnax decidió "formalizar" sus deseos a través de la plataforma www.Change.org. donde afirma que "se trata una iniciativa importante, puesto que los deseos del público deberían ser más importantes que las decisiones de casting".

   La joven añade que "Nyongo'o tiene exactamente todo lo que tiene el personaje de Tormenta: el acento, la apariencia y la capacidad para dar vida a la mutante, por lo que Halle Berry debería retirarse".

   Berry dio vida a al personaje de Tormenta en los tres primeros largometrajes de la saga: X-Men (2000) X-Men 2 (2003) y X-Men: la decisión final (2006) y volverá a repetir en la película X-Men: Días del futuro pasado. La actriz estadounidense ganó en el año 2001 el Óscar a mejor actriz  por su interpretación en la película Monsters Ball.

EL ATRACÓN DE MUTANTES QUE NOS ESPERA

   El último largometraje de la saga X-Men será sin duda la entrega más ambiciosa de toda la franquicia ya que reúne a viejos conocidos de la trilogía original con los nuevos mutantes... o sus versiones más jóvenes.

   En la cinta nos encontraremos con Sir Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Profesor X), James McAvoy (Profesor X, en su versión del pasado), Michael Fassbender (Magneto, en su versión del pasado), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Jennifer Lawrence (Mística), Nicholas Hoult (Bestia), Anna Paquin (Pícara), Ellen Page (Gatasombra), Shawn Ashmore (Hombre de Hielo), Evan Peters (Mercurio), Booboo Stewart (Warpath/Sendero de Guerra), Lucas Till (Kaos), Omar Sy (Bishop), Daniel Cudmore (Coloso), Fan BingBing (Destello), Josh Helman (William Striker) y Adan Canto (Mancha Solar).

   Peter Dinklage, el actor que da vida al brillante enano Tyrion Lannister en la serie Juego de tronos, encarnará a Bolivar Trask, algo parecido al villano principal de la película creador del programa Centinela, que pondrá en peligro la existencia de los mutantes.

   La cinta es la segunda mayor producción de 20th Century Fox en su historia, solo superada por Avatar de James Cameron, y la más ambiciosa entrega de la saga rodada hasta la fecha. En ella los personajes de la trilogía original de X-Men unirán sus fuerzas con sus versiones más jóvenes que vimos en X-Men: Primera generación para librar una batalla en la que está en juego la superviviencia de su especie.

    X-Men: Days of the Future Past se estrenará el 23 de mayo. En 2016 llegará la recién anunciada X-Men Apocalypse, que contará con guión de Simon Kinberg, Dan Harris y Michael Doughtery