X-Men y Los 4 Fantásticos vuelven a Marvel: Los accionistas de 21st Century Fox aprueban la compra por Disney

X-Men y Los 4 Fantásticos vuelven a Marvel: Los accionistas de 21st Century Fox aprueban la compra por Disney
27 de julio de 2018 MARVEL/FOX

MADRID, 27 Jul. (CulturaOcio) -

Efectivo y acciones por un total de 71.300 millones de dólares (61.186 millones de euros). Ese es finalmente el montante de la operación a través de la cuál Disney adquiere la mayor parte de los activos de 21st Century Fox. Esto supone que, entre muchas otras propiedades, la compañía del Ratón Mickey ya puede disponer de los personajes de X-Men y Los 4 Fantásticos para su Universo Cinematográfico Marvel.

En todo caso, y pese a que el acuerdo ya esté cerrado, tardará tiempo en hacerse efectivo y, mucho más, en suponer algún cambio en en la saga de Iron Man, Capitán América y compañía. Y es que según adviritó Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, pasarán años hasta que estos personajes lleguen al UCM.

"Cualquiera [de los personajes que incluye el trato] llevaría un tiempo ponerlo en marcha y pasarán años desde el momento en que ocurra [la firma del acuerdo] así que probablemente no afecte a nada durante varios años después de eso ", avisó hace unos meses.

Además de la adquisición de los personajes de Marvel Comics, con este acuerdo Disney también se hace con otras sagas de Fox cinematográficas tan importantes como Avatar de James Cameron, que tiene en marcha el rodaje ya de varias secuelas, Depredador o Alien así como de productos televisivos de tanta solera y alcance como Los Simpson o Padre de Familia.

ACCIONES Y EFECTIVO

Los accionistas de 21st Century Fox han aprobado en junta general extraordinaria el acuerdo por el que The Walt Disney Company compra los activos de la compañía fundada por Rupert Murdoch por 71.300 millones de dólares (61.186 millones de euros) después de que Comcast retirase la semana pasada su oferta por la compañía.

Ahora, los accionistas de 21st Century Fox pueden elegir entre recibir 38 dólares en efectivo o en acciones de New Disney, la compañía holding que se convertirá en propietaria de Disney y 21st Century Fox.

De este modo, la compañía del ratón Mickey espera desembolsar unos 35.700 millones de dólares (30.630 millones de euros) en efectivo y emitir alrededor de 343 millones de acciones nuevas, que otorgarán a los actuales accionistas de 21st Century Fox una participación aproximada de entre el 17% y el 20% en The Walt Disney Company.

"La fusión de los negocios de 21st Century Fox con Disney y el establecimiento de la nueva Fox desbloqueará un valor significativo para nuestros accionistas", ha declarado Rupert Murdoch, presidente ejecutivo de 21st Century Fox.

De forma separada, los accionistas de The Walt Disney Company han aprobado la emisión de nuevas acciones ordinarias que serán entregadas a los accionistas de 21st Century Fox como parte de la transacción.

"Agradecemos a Rupert Murdoch y al resto del consejo de 21st Century Fox que nos hayan confiado el futuro de estos extraordinarios negocios", dijo Robert A. Iger, presidente y consejero delegado de Disney.