X-Men: Dark Phoenix y Gambito vuelven a retrasar su estreno y Deadpool regresa a los cines en diciembre

X-Men: Dark Phoenix y Gambito vuelven a retrasar su estreno y Deadpool regresa a los cines en diciembre
29 de septiembre de 2018 FOX/MARVEL

MADRID, 29 Sep. (CulturaOcio) -

Tan solo unos días después del lanzamiento del tráiler de X-Men: Dark Phoenix, Fox ha retrasado la fecha de lanzamiento de la película protagonizada por Sophie Turner hasta verano de 2019. Otra de las cintas afectadas por este cambio de programación es Gambito, que llegará a las salas de cine en 2020. Por su parte, Deadpool regresará a la gran pantalla en diciembre de este año...

De esta manera, Dark Phoenix, que en un principio tenía previsto ver la luz el 14 de febrero de este año, se estrenará, por el momento, el 7 de junio de 2019, según recoge Deadline. Con este movimiento, la productora espera tener una mayor recaudación, debido a la estacionalidad, y una mejor apertura en China. Así que, de acuerdo al calendario de estrenos, la última entrega de X-Men competirá con la secuela de Mascotas y la comedia Flarsky, protagonizada por Charlize Theron (Mad Max: Furia en la carretera) y Seth Rogen (The Disaster Artist).

Por su parte, Gambito, que de un tiempo a esta parte ha estado en el aire, que iba a ver la luz en verano de 2019, posterga su lanzamiento hasta el 13 de marzo de 2020. La buena noticia para la aventura en solitario del superhéroe es que Channing Tatum (Infiltrados en la universidad) continúa en el proyecto, del que Reid Carolin (Asalto al poder) y Joshua Zetumer (RoboCop) están desarrollando el guion.

Además, la compañía ha anunciado que lanzará una versión PG-13 de la secuela de Deadpool el próximo 21 de diciembre. Hay que recordar que la versión original de la película protagonizada por Ryan Reynolds tenía un calificación R, para adultos.

Por último, Alita: Ángel de combate, cinta producida por James Cameron y dirigida por Robert Rodriguez, es otra de las damnificadas al cambiar su estreno al 14 de febrero de 2019. La trama de Alita se centra en una joven cyborg abandonada que no recuerda nada y que tiene como único aliado a Ido, un médico compasivo interpretado por Christopher Waltz.