2 de junio de 2019

X-Men, Daredevil, los 4 Fantásticos y Deadpool: Así era el crossover Marvel que preparaba Fox

X-Men, Daredevil, los 4 Fantásticos y Deadpool: Así era el crossover Marvel que preparaba Fox
MARVEL

MADRID, 2 Jun. (CulturaOcio) -

Con la adquisición de Fox por parte de Disney, muchas franquicias de la compañía han quedado en punto muerto. Algunas tan exitosas como los X-Men o incluso los Cuatro Fantásticos. Durante los últimos años, algunos rumores apuntaban a una posible unión de ambas con un pequeño aliciente: sumar a este crossover al canalla de Deadpool y a Daredevil.

En una entrevista realizada al guionista Zack Stentz (Thor, X-Men: Primera generación), y recogida por Comicbook, confiesa que en su etapa dentro de Fox realizaron un guion secreto que nunca vio la luz: "Usamos todos los personajes de Marvel que Fox tenía en ese momento, en el año 2011".

"Utilizamos a los X-Men. Utilizamos Daredevil, los Cuatro Fantásticos y Deadpool. Casi contamos con Paul Greengrass (El ultimátum de Bourne, Bloody Sunday) para dirigirla, lo cual hubiese sido maravilloso, pero él tenía otros proyectos en marcha", concluye Stentz. Una oportunidad muy buena, de la que se siente muy orgulloso pero que no cuajó por completo. De hecho, en 2012 Daredevil dejó de ser propiedad de Fox, por lo que si el cruce de todos estos personajes viera la luz, no hubieran podido contar con él.

¿Este crossover podría haber superado en magnitud y epicidad a la mismísima Vengadores: Endgame? Nunca se sabrá, pero un universo tan vasto de personajes, las amenazas que enfrentar serían similares o mucho peores que el chasquido de Thanos y las Gemas del Infinito. Quizás el mismísimo Galactus, el devorador de mundos, hubiera hecho acto de presencia como en la película de los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer (2007).

Hasta la fecha, Marvel desarrolla su amplia Fase 4 y otros proyectos centrados en el Multiverso que Spider-Man: Lejos de casa mostrará el próximo 5 de julio, el colofón a la Saga del Infinito.

Para leer más