9 de agosto de 2016

X-Men: Así pudo ser Apocalipsis

X-Men: Así pudo ser Apocalipsis
JARED KRICHEVSKY

MADRID, 9 Ago. (CulturaOcio)

En la última entrega de la saga los fans de X-Men pudieron por fin disfrutar en pantalla grande de uno de los villanos más poderosos de todo el universo mutante: Apocalipsis, al que interpretó, bajo muchas capas de maquillaje y con la inestimable ayuda de los retoques digitales, un esforzado Oscar Isaac.

La cinta de Bryan Singer recibió quejas por el tratamiento que dispensaba al antagonista En Sabah Nur. Y aunque también hubo críticas por las motivaciones de Apocalipsis y su papel en la trama, la cinta de Singer recibió -desde sus primeros materiales promocionales- duros varapalos por apariencia de su villano, menos tenebrosa de lo que cabía esperar.

Ahora han salido a la luz algunos 'concept art' que hizo para la encarnación del personaje el artista Jared Krichevsky. Unos diseños que revelan que Apocalipsis pudo ser mucho más temible y con un diseño más sobrio y pulido que el que finalmente lució Isaac en la última película hasta la fecha del universo mutante.

Krichevsky, que ha trabajado en proyectos como Wonder Woman, la última Cazafantasmas o Al filo del mañana, ha revelado que hizo todo lo que pudo por dotar a En Sabah Nur de un aspecto mucho más titánico en el tiempo que trabajó en la cinta.

X-Men: Apocalipsis cosechó 534 millones de dólares en la taquilla mundial, por debajo de su antecesora, X-Men: Días del Futuro Pasado, que superó los 747 millones, y de la otra película del universo mutante estrenada este 2016, la irreverente Deadpool que a pesar de su calificación R logró amasar casi 800 millones de dólares.

Para leer más