29 de mayo de 2019

X-Men: Así conecta Fénix Oscura con Días del Futuro Pasado

X-Men: Así conecta Fénix Oscura con Días del Futuro Pasado
FOX

MADRID, 29 May. (CulturaOcio) -

En 2014, X-Men: Días del Futuro Pasado cambió para siempre el timeline de las películas de la franquicia mutante al combinar elementos de la saga original con el reboot de Primera Generación. Desde entonces, las películas han seguido a Primera Generación, primero Apocalipsis ubicada en los años ochenta y ahora Fénix Oscura, ambientada en 1992. Y según el director Simon Kinberg esta última cuadrará la cronología de X-Men enlazando ambas cintas.

Todo el mundo da por sentado que Fénix Oscura será el último capítulo de la franquicia X-Men ahora que han pasado a formar parte de Disney. Y Kinberg, que debuta como director, pero ha sido productor de casi toda la franquicia, pretende cerrar todos los cabos sueltos para dar a los fans la conclusión más satisfactoria posible.

"Tengo una idea sobre ello, porque siento que soy el arquitecto de todo esto y soy responsable de asegurarme de que todo se alinee", explicó en una entrevista con ScreenRant. "Tengo cierto sentido de ello, pero realmente imaginé ésta película como la culminación de la saga X-Men, y por lo tanto no pensaba más allá de Fénix Oscura, salvo por el hecho de que todo encaje con lógica".

Por el momento se desconoce cómo encajará Fénix Oscura con los eventos post-apocalípticos de Días del Futuro Pasado, pero no hay que olvidar que Logan, que se establece en 2029, mostró una sociedad donde los mutantes llevaban mucho tiempo sin nacer, lo que vuelve aún más confusa la cronología de la franquicia.

"De hecho, diría que la idea de Fénix Oscura se creó al final de Días del Futuro Pasado", añadió sobre el proceso creativo del guion. "Al cambiar la línea de tiempo de Dáis del Futuro Pasado, parte de ello fue porque quería la oportunidad de contar la historia de Fénix Oscura de una forma más sencilla a la que se contó en La decisión final".

X-Men: Fénix Oscura llega a los cines el próximo 7 de junio para traer de vuelta una de las sagas más queridas por los fans de Marvel Comics, y para poner el broche a la franquicia mutante de Fox antes de su ingreso en el Universo marvelita.

Para leer más