12 de diciembre de 2015

X-Men Apocalypse: Bryan Singer desentraña los secretos del tráiler

MADRID, 12 Dic. (CulturaOcio) -

   El tráiler de X-Men Apocalypse ya está aquí y, para los que no lo hayan entendido aún, Bryan Singer está dispuesto a explicar los entresijos de su película.

   El metraje muestra a los X-Men que ya conocemos, tales como Jean Grey (Sophie Turner), Cíclope (Tye Sheridan) y Rondador nocturno (Kodi Smit-McPhee). Sobre estos personajes, ya sabemos bastante, pues todos han aparecido en entregas anteriores.

   Sin embargo, la gran novedad del clip es poder ver a Apocalipsis (Oscar Isaac) en acción. En una entrevista con Empire, Bryan Singer ha explicado las motivaciones de los personajes y todo lo que se nos escapó del tráiler.

¿QUIÉN ES APOCALIPSIS?

   En un primer momento, los fans no se mostraron entusiasmados con la apariencia de Apocalipsis. Digamos que, con el material revelado hasta el momento, la primera impresión no fue buena y más bien parecía un malo de opereta. Sin embargo, en el tráiler el villano adquiere una presencia sobrecogedora.

   La gran pregunta que ronda la mente de los fans es, ¿qué es exactamente Apocalipsis? ¿Podría ser una divinidad? Bryan Singer lo pone en duda: "¿Qué es un dios? ¿Por qué crearía alguien y mandaría sobre una raza solamente para que le adore? Así no consigue que se le tenga respeto ni devoción. Para él, la humanidad ha de ser sacrificada y reconstruida".

   Asimismo, el realizador ha querido presumir sobre su equipo: "(Apocalipsis) te obliga a mirarle no solo a la cara, también a su traje, a su tamaño, su extravagancia, su tecnología... Te hace desear esconderte en una esquina para verle mejor. Es un personaje poderoso e imponente y Oscar Isaac lo ha bordado".

MAGNETO ESTARÁ EN CRISIS

   Michael Fassbender es otro de los puntos fuertes de las últimas películas de X-Men. Singer no ha dudado en alabarlo: "(Apocalipsis) encontrará en el momento más duro de su vida. Estará buscando a Dios. Recordemos que es un joven judío que perdió a su familia en un campo de concentración y acaba de encontrarse con un tipo que dice ser Dios. Su poder de persuasión es muy grande. Erik es un personaje crucial y Fassbender lo ha interpreteado de un modo diferente al de los cómics tradicionales".

SON COSAS DE NIÑOS

   X-Men: Apocalypse presenta a personajes nuevos y clásicos y, para Singer, es importante recordar al público que esos niños tienen la misión de salvar el mundo: "Esta película trata de la formación de los X-Men. ¿Cómo conseguir que estos niños con situaciones muy distintas se conviertan en La Patrulla X? Ese es el verdadero reto de la película".

RODAR CON QUICKSILVER

   Otro de los personajes esperados ya apareció en X-Men: Días del futuro pasado. Se trata de Quicksilver y Singer ha advertido de la dificultad de rodar con un personaje tan veloz: "Hay una secuencia que tardamos un mes y medio en rodar y solo dura tres minutos. Empleamos los movimientos de cámara más complejos, algoritmos explosivos muy sofisticados, travellings de cámaras 3D a 80 kilómetros por hora y grabar a 3.100 fotogramas por segundo. Evan trabajó en esta película más que cualquier otro actor solo para salir en una secuencia".

ESTRENO EN MAYO DE 2016

   La película, que se estrena el 27 de mayo 2016, se centra en el villano Apocalipsis, interpretado por Oscar Isaac. Este personaje consigue reunir a Cuatro Jinetes, Psylocke (Olivia Munn), Tormenta (Alexandra Shipp), Angel (Ben Hardy) y Magneto (Michael Fassbender), que ha estado viviendo en el exilio después de X-Men: Días del futuro pasado. Cuando el Profesor X (James McAvoy) y Mística (Jennifer Lawrence) conocen los planes de Apocalipsis, formarán un equipo de mutantes para frenar al poderoso villano y sus jinetes.

   Bryan Singer dirige X-Men: Apocalypse que cuenta con guión de Simon Kinberg,basado en una historia creada por el propio Singer, Simon Kinberg, Michael Dougherty y Dan Harris.

   La sinopsis oficial de X-Men: Apocalypse reza así: "Desde el inicio de la civilización, él ha sido adorado como un dios. Apocalypse, el primero y más poderoso de todos los mutantes del universo X-Men de Marvel, ha ido acumulando los poderes de muchos otros mutantes, convirtiéndose en inmortal e invencible.

   Tras despertar después de miles de años, está muy descontento con el mundo que encuentra y recluta un equipo de poderosos mutantes, entre ellos a un descorazonado Magneto (Michael Fassbender), con el fin de purificar la humanidad y crear un nuevo orden mundial con él de gran líder.

   Cuando el destino de la Tierra se ponga en juego, Mísitica (Jennifer Lawrence) con la ayuda del Profesor X (James McAvoy) deberán liderar un joven equipo X-Men para detener a su némesis más poderosa y salvar a la humanidad de la completa destrucción