1 de marzo de 2017

Mel Gibson habla de Escuadrón Suicida 2: "Todavía no está cerrado"

Mel Gibson habla de Escuadrón Suicida 2: "Todavía no está cerrado"
GETTY/WARNER
344416.1.644.368.20170301101045
Vídeo de la noticia

MADRID, 1 Mar. (CulturaOcio) -

Mel Gibson ha confirmado que está en negociaciones con Warner Bros. para hacerse cargo de la secuela de Escuadrón Suicida. Eso sí, el director de Braveheart y Apocalypto dejó claro que todavía no hay nada cerrado con el estudio para ponerse al frente de la que sería su primera película de superhéroes.

Fue durante la reciente gala de los Oscar -donde su último trabajo como director, Hasta el último hombre, que optaba a seis premios, de los que se llevó dos- donde Gibson confirmó los contactos con responsables de Warner/DC para dirigir Suicide Squad 2.

"No lo sé. Acabo de reunirme con algunos chicos para discutir algunos puntos de la historia, pero no es un acuerdo cerrado ni nada parecido", afirmó Gibson en la alfombra roja de los Oscar para luego puntalizar que todo depende en si consiguen ponerse de acuerdo en el "concepto" de la película. "Si es así me encantaría hacerlo", aseguró.

Si finalmente Gibson y Warner llegan a un acuerdo, el cineasta se convertiría en director de la segunda entrega Escuadrón Suicida después de criticar muy duramente, y hace tan solo unos meses, el cine de superhéroes en general... y el universo Warner/DC en particular. "Es un pedazo de mierda", afirmó en el Festival de Venecia en referencia a Batman v Superman: El amanacer de la Justicia.

"No estoy interesado en el tema. ¿Sabes cuál es la diferencia entres los superhéroes de verdad y los de cómic? Que los de verdad no llevan trajes de licra. Así que no se, la licra debe ser cara", remató.

En todo caso, la secuela de Escuadrón Suicida es uno de los proyectos de Warner a más largo plazo. La próxima cita en los cines con este universo cinematográfico será Wonder Woman, que protagonizada por Gal Gadot verá la luz el 23 de junio de este año. Le seguirá La Liga de la Justicia, que se estrenará en noviembre. La cinta está dirigida por Zack Snyder y reunirá a los personajes más emblemáticos de DC Comics.

Otros títulos que completan el universo de Warner/DC son The Flash (marzo de 2018), Aquaman (octubre de 2018) Shazam! (abril de 2019), La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019), Cyborg (2020) y Green Lantern Corps (2020).

A éstos se suma Gotham City Sirens, donde Margot Robbie volverá a dar vida a Harley Quinn a las órdenes de David Ayer; la secuela de El Hombre de Acero (Man of Steel), que será una nueva película en solitario de Superman; The Batman, cinta protagonizada por Ben Affleck y que finalmente estará dirigida por Matt Reeves; y Nightwing, película sobre el personaje del universo de Batman que también prepara Warner Bros.