9 de diciembre de 2016

Los 7 mejores momentos del tráiler de Spider-Man: Homecoming

  • Los 7 mejores momentos del tráiler de Spider-Man: Homecoming
MARVEL

MADRID, 9 Dic. (CulturaOcio) -

El Hombre Araña vuelve a casa por Navidad con el lanzamiento del espectacular trailer oficial de Spiderman: Homecoming. La primera aventura en solitario del Spidey de Tom Holland en el universo cinematográfico de Marvel es uno de los estrenos más esperados en la agenda de los aficionados al género de superhéroes.

Y como todo buen fan de este cine sabrá, los apenas dos minutos de duración de este adelanto del largometraje dan para mucho. Marvel Studios y Sony Pictures han incluido en ese lapso de tiempo varios espectaculares momentos del enésimo reboot de la historia del joven y naif Peter Parker.

Y en CulturaOcio, como es menester en una fecha tan señalada para los amantes del trepamuros que regresa al redil cinematográfico de Marvel, los vamos a repasar:

1. LOS VENGADORES LADRONES

Tras su acuerdo con Sony Pictures, que sigue mantiendo los derechos cinematográficos del pesonaje, Marvel es la orgullosa arquitecta de un edificio en el que todas sus plantas y habitaciones están conectadas. Toda una construcción diáfana en la que sus superhéroes conviven y de la que presumen siempre que pueden. En este caso, en una cómica referencia a los Vengadores a los que además desdramatizan tras su brutal conflicto vivido en Capitán América: Civil War.

2. EL GUIÑO A STAR WARS

Desde que Disney compró los derechos de Marvel y Lucasfilm (productora del universo Star Wars), se puede permitir estos guiños entre producciones. Esta vez, con la maqueta de una Estrella de la Muerte en manos del freak y querido amigo de Parker en el instituto. Y es que, el propio Parker reconoce su afición a la saga intergaláctica de George Lucas mencionándola durante su primera aparición en el MCU, en plena guerra civil de superhéroes.

3. IRON SPIDER

La Casa de las Ideas volvió a realizar un virtuoso ejercicio de encajar piezas en su complejo entramado con la presentación del Spiderman de Holland en Civil War... en el equipo de Iron Man. Ocasión que han aprovechado para que el propio Tony Stark (Robert Downey Jr.) apadrine al joven superhéroe e incluso patrullen la ciudad juntos.

4. I BELIEVE I CAN FLY

Precisamente, esa provechosa alianza ofrece a Spiderman la oportunidad de planear gracias a las alas con tejido de tela de araña que Industrias Stark ha incorporado a su traje. Sin duda, un gadget con solera en los cómics y que ofrecerá escenas de acción aún más espectaculares.

5. VUELTA A EMPEZAR

En apenas 15 años, Spiderman ha tenido hasta tres protagonistas que han dado vida a Peter Parker. Desde Tobey Maguire al propio Holland, pasando por el menospreciado Andrew Garfield. Ese constante reinicio del personaje ha provocado una saturación del espectador ante el bucle interminable en la que vuelve a ver los orígenes del personaje y su estancia en el instituto. Spiderman está condenado a ser eternamente joven lo que hace pensar si tendrá un retrato en el sótano de tía May como Dorian Gray.

6. NUEVO VILLANO

Irónicamente, el nuevo villano de Spiderman es Michael Keaton que tras protagonizar la multioscarizada Birdman dará vida a El Buitre. Este hombre tiene más inquietudes ornitológicas que Anthony Perkins en Psicosis.

7. NUEVA CHICA

Todo comienzo en el universo de Spidey debe incluir una nueva chica guay de instituto tras la cual Peter Parker deje un rastro de baba al que probablemente encuentre un uso en su nuevo traje. En este caso, la atractiva joven es interpretada por Zendaya, popular cantante y actriz producto de la factoría Disney. Todavía se desconoce si estará inspirada en una de las mujeres que seducen a Spiderman en las viñetas, porque su aspecto físico parece alejarla de ser una adaptación de la Mary Jane original.