29 de diciembre de 2016

Los 8 mejores momentos musicales de Debbie Reynolds

Los 8 mejores momentos musicales de Debbie Reynolds
MGM

MADRID, 29 Dic. (CulturaOcio) -

La cantante y actriz Debbie Reynolds, madre de Carrie Fisher, ha muerto este miércoles a los 84 años solo un día después de su hija tras sufrir un ataque ante el fallecimiento prematuro de la mujer que siempre será la princesa Leia. Su hijo Todd Fisher declaró a Variety que Debbie "quería estar con Carrie".

Reynolds fue una vivaz artista que a pesar de su tempestuosa relación con su hija, fue una de las principales estrellas de las películas de los años 50 y 60 que producía la MGM, destacando entre ellos el clásico de 1952 titulado Cantando bajo la lluvia o Molly Brown siempre a flote, un filme de 1964 por el que Reynolds llegó a ser nominada al Oscar a la mejor actriz.

Sin duda, fue una de las grandes artistas musicales del séptimo arte, por lo que en CulturaOcio y de la mano de TheWrap repasamos los 8 momentos musicales más memorables de Debbie Reynolds:

1. TRES PALABRITAS (1950)

Recién graduada del instituto, Reynolds obtuvo un pequeño papel en esta película musical de Fred Astaire en el que canta el tema I wanna be loved by you inaugurando así su dorado camino hasta la fama.

2. CANTANDO BAJO LA LLUVIA (1952)

El filme que terminó de convertir a Reynolds en una estrella y hoy en día, sigue siendo considerada una de las mejores películas de todos los tiempos. En ella, Reynolds hace el charleston mientras canta All I do is dream of you. Bailar y cantar Good Morning junto a dos de los mejores, Donald O'Connor y Gene Kelly, llevaría a la artista a llorar por los eternos ensayos... aunque el resultado final es de una perfección cinematográfica.

3. SKIRTS AHOY (1953)

La artista se ve acompañada en esta ocasión de Bobby Van en el vistoso número musical Oh by Jingo.

4. GIVE GIRL A BREAK (1953)

Aquel mismo año, Reynolds y el también talentoso Bob Fosse bailan en esta película romántica al ritmo de In our United State.

5. EL SOLTERÓN Y EL AMOR (1955)

Mientras sonaba el tema Loo Loo, Reynolds cantó y bailó rodeada de marineros en otra de las muchas películas de la MGM producidas en la proclamada Edad de Oro de los musicales.

6. BUNDDLE OF JOY (1956)

El marido de Reynolds, Eddie Fisher, acompaña a su mujer en este filme durante la balada Lullaby in blue. Aquel año, Debbie esperaba la llegada de su hija Carrie.

7. TAMMY, LA MUCHACHA SALVAJE (1957)

Tan solo un año después, Reynolds rueda esta película interpretando el tema Tammy que se convirtió en todo un éxito musical.

8. MOLLY BROWN SIEMPRE A FLOTE (1964)

La canción de Meredith Wilson I ain't down yet que canta Reynolds en este filme se convirtió en el lema de todos aquellos que nunca se rinden. Y en el tema Belly up to the bar boys, Reynolds demuestra su inagotable energía.