10 de marzo de 2019

¿Es mejor villano Thanos o Bane? La última guerra entre fans de Marvel y DC

¿Es mejor villano Thanos o Bane? La última guerra entre fans de Marvel y DC
DC/MARVEL

MADRID, 10 Mar. (CulturaOcio) -

Ya seas fan de Marvel o de DC, es innegable que Thanos es uno de los mejores villanos no sólo de las películas de superhéroes, sino del cine en general. Pero ni de lejos ha sido el primer gran personaje malvado de los cómics que se ha ganado el favor del público. El Bane de Christopher Nolan interpretado por Tom Hardy da tanto miedo como el titán loco. Pero, ¿quién es mejor?

La redactora de The Atlantic Jemele Hill se dirigió a Twitter para sembrar ésta pregunta entre el fandom. Y rápidamente los comentarios han comenzado a subir con todo tipo de detractores y seguidores de uno y otro villano. Porque si hay algo que gusta a los fans es discutir sobre sus personajes favoritos.

Tanto Thanos como Bane han demostrado ser el peor enemigo de los superhéroes de sus respectivos universos. El primero eliminó a la mitad de la existencia con sólo un chasquido, mientras que el otro llevó a Gotham al caos de formas que ni el Joker podía soñar, y le partió la espalda a Batman en el camino.

Pero claro, para los fans más entendidos la pregunta no es nada fácil. ¿Estamos hablando de las versiones cinematográficas de los personajes, o de sus homólogos de los cómics? ¿Hay que tener en cuenta la actuación de los actores o sólo la historia original? ¿Se mide el poder o el carisma? Respuestas hay de todo tipo, y aquí van algunas de las mejores. Porque para gustos, los villanos.

En general, aunque Bane gana muchos adeptos con su proeza de partirle la espalda al Caballero Oscuro, esto palidece ante el hecho de que Thanos no sólo es un titán que ha destruido la mitad de la vida, sino que también es capaz de darle una paliza a Hulk y vencer al resto de Vengadores.

El Titán Loco regresará a los cines el próximo 26 de abril, fecha de estreno prevista para Vengadores: Endgame.

Para leer más