24 de diciembre de 2015

¿Maldición o 'mega spoiler' de Star Wars?: Un videojuego revela la identidad de Rey

¿Maldición o 'mega spoiler' de Star Wars?: Un videojuego revela la identidad de Rey
DISNEY

MADRID, 24 Dic. (CulturaOcio)

   El regreso de la saga de Star Wars con El despertar de la Fuerza ha presentado nuevos personajes cuya identidad está envuelta en un halo de misterio. Uno de ellos es Rey, la protagonista del Epidosio VII al que da vida Daisy Ridley, y cuyo parentesco podría haber sido revelado por accidente en un videojuego.

   Hasta ahora han sido varias las hipótesis que se han extendido en la red sobre el origen de Rey, uno de los secretos que J.J. Abrams y todo su equipo ha tratado de mantener oculto. Pero no contaban con la expansión del universo de la franquicia que continúa desarrollándose en series o videojuegos. Precisamente el videojuego Star Wars: Infinity de Disney podría haber desvelado la identidad de este personaje clave de la nueva trilogía.

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

   Es Kylo Ren quien revela la identidad de Rey cuando se encuentran en plena batalla. "Enfréntate a mí, prima", le dice el nuevo villano de la saga a la heroína. Un usuario de Youtube ha publicado un vídeo en el que se escucha la reveladora frase a partir del minuto 20:30. Todo ello presuntamente, ya que la dicción de Kylo con su máscara da lugar a polémica y diferentes interpretaciones y hay quien sostiene que en lugar de cousin (primo/a en inglés) el personaje dice curses (maldición).

Previa YoutubeCargando el vídeo....

  

   Establecida la relación familiar entre ambos es fácil deducir que Rey es hija de Luke Skywalker, ya que en El despertar de la Fuerza se explica que Kylo Ren es hijo de Han Solo y Leia. Además es muy revelador que Rey sienta la llamada del sable láser desaparecido del Jedi y que en los últimos minutos de la película, padre e hija se encuentren cara a cara.

   No es la primera vez que salen a la luz antes de tiempo los detalles sobre el origen de uno de los personajes principales de la nueva trilogía. Semanas antes de que se estrenara Star Wars: El despertar de la Fuerza, Amazon reveló en uno de sus productos el origen de Finn.

LA FUERZA HA DESPERTADO EN LA TAQUILLA

   Star Wars: El despertar de la Fuerza ha respondido con creces a las expectativas recaudatorias y se ha convertido en el estreno más taquillero de la historia, con 528,9 millones de dólares en todo el mundo, superando a Jurassic World, que no ha podido más que rendirse ante las cifras.

   Más allá del fin de semana, el Episodio VII continúa arrasando en taquilla ya ronda los 700 millones de dólares en todo el mundo. Parece inevitable que la séptima entrega de la saga galáctica se convierta en la primera película en llegar a los 1.000 millones de dólares en menos tiempo. Un récord que actualmente ostenta Jurassic World, que tardó 13 días en lograrlo.

   Con estas cifras, es posible que El despertar de la Fuerza sea la película más taquillera de la historia, un honor que recae en Avatar con 2.780 millones de dólares recaudados en todo el mundo.