Matt Smith (Doctor Who) será uno de los protagonistas de Star Wars IX

Matt Smith (Doctor Who) será uno de los protagonistas de Star Wars IX
29 de agosto de 2018 REUTERS

MADRID, 29 Ago. (CulturaOcio) -

Matt Smith, conocido por sus papeles en series como Doctor Who y The Crown, se ha unido al reparto de Star Wars IX, que se encuentra en pleno rodaje en Reino Unido.

Según Variety, por el momento se desconoce si su personaje estará del bando rebelde o servirá al Imperio. Smith se une así a Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron) y Adam Driver (Kylo Ren). Entre las nuevas incorporaciones destacan Keri Russell, Richard E. Grant, Dominic Monaghan y Naomi Ackie.

Billy Dee Williams retomará el icónico papel de Lando Calrissian, y Carrie Fisher, fallecida en diciembre de 2016, aparecerá como Leia Organa gracias a filmaciones inéditas descartadas y rodadas para El despertar de la fuerza. Mark Hamill también dará vida de nuevo a Luke Skywalker.

Matt Smith es una cara conocida de la televisión actual, y su interpretación del príncipe Felipe en la serie de Netflix The Crown le valió una nomiación al Emmy. Además, el actor pronto estará en la gran pantalla con Charlie says, en la que da vida a Charles Manson.

J.J. Abrams vuelve a la saga tras dirigir El despertar de la fuerza, sustituyendo a Colin Trevorrow, quien abandonó el proyecto debido a diferencias creativas.

Chris Terio (Batman v Superman, Liga de la Justicia) es el encargado del guion junto con el propio J.J. Abrams. El Episodio IX llegará a los cines el 20 de diciembre de 2019.