25 de agosto de 2017

Matt Reeves: "Por supuesto que The Batman forma parte del DCEU"

Matt Reeves: "Por supuesto que The Batman forma parte del DCEU"
WARNER BROS./CORDON PRESS

MADRID, 25 Ago. (CulturaOcio) -

Después del revuelo que se montó al conocer la noticia de que The Batman no pertenecería al universo expandido de DC (DCEU), Matt Reeves ha salido al rescate de su 'nuevo bebé'. El director de La Guerra del Planeta de los Simios ha aclarado que su trilogía centrada en el caballero oscuro sí formara parte del mismo universo que la Liga de la Justicia, pero que sus palabras fueron malinterpretadas.

Reeves prescindió de intermediarios y quiso dar explicaciones directamente a sus fans a través de su cuenta de Twitter. "¿Qué me he perdido chicos...?", fueron las primeras palabras que compartió el cineasta, seguramente, al ver todos los titulares y amantes de los superhéroes enfadados por la noticia de que The Batman no sería parte del DCEU.

"Para ser claros: POR SUPUESTO que The Batman será parte del universo expandido de DC. Batman será Batman", aclara desde el primer tuit el director, salvándose de malinterpretaciones.

"En mis anteriores declaraciones no me refería a que no pertenecería al DCEU, estaba hablando de que The Batman será una película específicamente sobre Batman.../no sobre otros (héroes) del Universo. Que no se alimentará con cameos al servicio de otras historias, será una historia de BATMAN", sentencia Reeves para esclarecer el futuro de su trilogía dentro de los planes de Warner Bros.

Sobre lo que no ha hecho ningún comentario, ni dentro ni fuera de las redes sociales, es acerca de la salida de Ben Affleck del proyecto. En unas declaraciones a The Hollywood Reporter, fuentes cercanas al actor confirmaron que no protagonizaría las cintas dirigidas por Reeves.

Pero esa afirmación fue dicha dentro del contexto de que The Batman no pertenecería al universo expandido de DC, al igual que la recientemente anunciada película sobre los orígenes del Joker y que producirá Martin Scorsese.

Con estos pocos tuits, Reeves vuelve a abrir el debate sobre qué ocurrirá finalmente con The Batman y, sobre todo, con Ben Affleck -quien no se ha pronunciado al respecto-. A quien los rumores le colocan fuera del proyecto, aunque sin dejar de encarnar al caballero oscuro en el resto de películas del DCEU.