21 de julio de 2019

Marvel trabaja en películas de Los 4 Fantásticos y X-Men para "devolverlos al nivel que se merecen"

Marvel trabaja en películas de Los 4 Fantásticos y X-Men para "devolverlos al nivel que se merecen"
Los Cuatro Fantásticos y X-MenMARVEL

La Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel coge forma con los anuncios confirmados en el panel de la Comic-Con celebrada en San Diego. Mirando más a medio-largo plazo, el presidente de la Casa de las Ideas, Kevin Feige, confirmó a los presentes que que Marvel Studios ya trabaja en películas de Los Cuatro Fantásticos y los X-Men, personajes que debutarán por fin en el universo de Vengadores.

Apurando los últimos minutos del panel, Feige aprovechó los instantes previos al anuncio del reboot de Blade con Mahershala Ali para confirmar muchas novedades, sin dar fechas ni detalles concretos. Algunos son proyectos que ya todos daban por hecho, como la esperada y pedida secuela de Black Panther o la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia. La mayor novedad fue lo relativo a la inclusión en el UCM de las películas de Los Cuatro Fantásticos y los mutantes de X-Men,  de cuyos derechos ya pueden disponer desde que Disney adquiriese Fox.

En diferentes entrevistas posteriores al panel celebrado en la Comic-Con, Feige detalló a medios como Variety que hay algo ya en marcha, pero se mostró cauteloso: "No quiero hacer spoilers, pero estoy extremadamente ilusionado con estos personajes y con devolverlos al nivel que se merecen". Hasta bromeó con el periodista por si no había tenido bastantes sorpresas durante todo el panel.

En multitud de conferencias y entrevistas con la prensa, Feige ha insistido en que los X-Men y los Cuatro Fantásticos desembarcarían en el UCM a su debido tiempo, a paso lento pero seguro. El presidente de Marvel Studios, tras el estreno de X-Men: Fénix Oscura, aseguró que no tenía prisa por hacer más películas de la franquicia mutante.

Para leer más