18 de julio de 2015

Marvel 'versiona' a raperos en sus portadas de cómics

MADRID, 18 Jul. (CulturaOcio) -

   Los cómics de Marvel no son ajenos a la cultura popular, es más, están entre las grandes contribuyentes de crear iconos. Sin embargo, otras veces son ellos los que toman referencia de imágenes y símbolos de la cultura popular. Y es que Marvel tiene planeado lanzar en octubre unas portadas de sus cómics donde rendirán homenaje a importantes figuras del rap y el hip-hop.

   Habrá unas cincuenta portadas de sus cómics que emularán a portadas de discos de emblemáticas figuras del rap y el hip-hop como Dr. Dre, Lauryn Hill, 50 Cent o Eminem. Los cómics harán un breve recorrido por este género, que se remonta a los años 80.

   En un comunicado de prensa de Marvel se comenta: "Durante años, Marvel y la cultura rap y hip-hop han estado comprometidas en un diálogo permanente. A partir del próximo mes de octubre, haremos brillar esa perfecta relación que hay entre esas dos fuerzas únicas".

   Entre los álbumes clásicos están 3 Feet High and Rising de De La Soul, que estará homenajeado en la portada de los Extraordinarios X-Men, Get Rich or Die Trying de 50 Cent que será emulado por el cómic de Invicible Iron Man o The Miseducation of Lauryn Hill, que estará representado por la portada del cómic de Ms Marvel.

Para leer más