9 de septiembre de 2015

Marvel revela cómo C-3PO consiguió su nueva apariencia

MADRID, 9 Sep. (CulturaOcio) -

   Ya queda menos para conocer el origen de la nueva apariencia de C-3PO. Después de conseguir el primer vistazo del personaje gracias al merchandising de la película, ahora Marvel ha revelado que la ansiada explicación de ese nuevo diseño, que estará en Star Wars Special: C-3PO #1, el nuevo cómic de la saga que aún no ha salido a la luz.

   El estudio ha confirmado en un comunicado, que el origen del extraño brazo rojo de C-3PO -que podremos ver en la gran pantalla en Star Wars: El despertar de la Fuerza- se conocerá el próximo mes de diciembre, que será cuando salga a la venta el primer número del cómic Star Wars Special: C-3PO.

   Esta nueva novela gráfica reunirá al escritor James Robinson y al dibujante Tony Harris, quienes disfrutaron del éxito de la serie cómics Starman y de Zero Hour #1, donde presentaron al hijo menor del primer Starman, Jack Knight. Este nuevo personaje heredó el papel y la misión de su padre, quién protagonizó las entregas anteriores desde 1994 hasta 2001.

   En el mismo comunicado, Robinson afirmó que el trabajo más difícil va a ser explicar a los fans el por qué de ese brazo rojo: "Esa es una parte muy emocionante para hacer en esta historia. El otro día ví una fotografía de C-3PO con su brazo rojo y pensé 'Wow, yo soy el autor y tengo que conseguir explicar esto'".

   Además, Star Wars Special: C-3PO #1 proporcionará a todos los seguidores de la saga más información para poder comprender la séptima entrega de Star Wars. Obviamente, la historia del cómic irá mucho más allá del brazo rojo del robot, que ha sido utilizado estratégicamente como gancho para promocionar esta nueva novela gráfica.

EN CINES EN DICIEMBRE

   Para ver en la gran pantalla el nuevo brazo de C-3PO, tendremos que esperar hasta el 18 de diciembre, que es la fecha de estreno de Star Wars: El despertar de la Fuerza. En el esperado Episodio VII, J.J. Abrams nos devolverá al trío protagonista de la trilogía original Harrison Ford (Han Solo), Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (Leia). También regresarán Peter Mayhew (Chewbacca), Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).

   En cuanto a las nuevas incorporaciones, en la nueva entrega veremos a otros actores como Lupita Nyongo, Andy Serkis, Max von Sydow, Oscar Isaac, Adam Driver, Daisy Ridley, Gwendoline Christie, Domhnall Gleeson y John Boyega.

   Un año después, se estrenará el primero de los spin-off, una serie de películas que no seguirán la trama central de la saga, que llevará por título Star Wars Anthology. El primer de estas cintas, Star Wars: Rogue One, estará dirigido y escrito por Gareth Edwards (Godzilla, Monsters) y se estrenará en diciembre de 2016.

   Ya en mayo de 2017, se estrenará el Episodio VIII, dirigido y escrito por Rian Johnson (Looper). A la octava entrega le seguirá otro spin-off que estará protagonizado por Boba Fett y que continúa sin director tras la salida del proyecto de Josh Trank (Chronicle). Después llegará la novena y última entrega de la nueva trilogía, que verá la luz en los cines en 2019.

Para leer más