Marvel repasa el legado de Stan Lee en un vídeo homenaje: "Él es el corazón del Universo Marvel"

Marvel repasa el legado de Stan Lee en un vídeo homenaje: "Él es el corazón del Universo Marvel"
15 de noviembre de 2018 REUTERS - ARCHIVO

MADRID, 15 Nov. (CulturaOcio) -

Tras la reciente muerte de Stan Lee a los 95 años, Marvel homenajea a su creador lanzando un emotivo vídeo en redes sociales que rinde tributo a su vida, repasa su carrera y recuerda el impacto que Lee tuvo en la industria del cómic.

"Soy Stan Lee", dice la leyenda con 46 años al comienzo del vídeo, "he estado escribiendo historias para las jóvenes generaciones durante los últimos 30 años". A esta presentación, Lee comenta todo lo que ha aprendido ese tiempo como escritor, a lo que le sigue una sucesión de fotografías del genio a lo largo de su carrera.

Estas imágenes enlazan con comentarios de los editores de cómics y escritores Joe Quesada, Sana Amanat y Tom Brevoort y de Dan Buckley, presidente de Marvel Entertainment. "Él creó la mitología americana", dice Amanat en el vídeo de cuatro minutos de duración, "porque las historias son lo que realmente se quedan con nosotros".

Mientras el clip avanza, Quesada, Brevoort, Buckley y Amanat hablan sobre todo lo que ha aportado el creados de míticos superhéroes de Marvel a la industria del cómic: Un autor que siempre ha defendido la diversidad y la igualdad. Cuando el clip llega a su fin, Amant se despide diciendo: "Nunca habrá un mundo sin Stan lee. Es el corazón del Universo Marvel".

Al vídeo, publicado en Twitter, le sigue un texto firmado por la compañía que dice lo siguiente: "Marvel y The Walt Disney Company homenajea la vida y la carrera de Stan Lee, a quien le estamos eternamente agradecidos por sus logros inigualables en nuestra casa. Cada vez que abres un cómic de Marvel, Stan estará ahí. Por favor, únete a nosotros para recordar a Stan 'The Man' Lee".

Contador