12 de enero de 2017

Marvel quiere a Peter Dinklage (Juego de Tronos) en Vengadores: Infinity War

Marvel quiere a Peter Dinklage (Juego de Tronos) en Vengadores: Infinity War
HBO

MADRID, 12 Ene. (CulturaOcio) -

"Yo bebo y sé cosas". A Peter Dinklage, Tyrion Lannister en el despiadado drama medieval Juego de Tronos, le hará falta algo más para codearse con tanto superhéroe en la orgiástica Vengadores: Infinity War.

Según informa Variety, el Universo Cinematográfico de Marvel quiere que uno de los actores más talentosos de la actualidad tenga un papel importante en la próxima entrega de Los Vengadores... y su secuela. Y es que el famoso cambio en el plan de rodaje de Juego de Tronos para sus dos últimas temporadas ha vaciado la agenda de Dinklage.

No obstante y al igual que Jon Snow, no sabemos nada... sobre el papel de Dinklage en una trama, que además, está siendo mantenida bajo alto secreto. Teniendo en cuenta el fichaje de Josh Brolin para dar vida a Thanos y el propio antecedente de Dinklage en X-Men: Días del Futuro Pasado como Bolivar Trask debería interpretar a otro de los supervillanos del filme.

Una ocasión que algunos como Rob Liefeld, creador de Deadpool que no está implicado en las decisiones creativas de los Vengadores, aprovechó para publicar en Twitter el papel que Dinklage debería encarnar en la gran pantalla...

Se trata de Pip el Troll, un villano introducido por Jim Starlin en Strange Tales volumen 2, número 179, que fue publicado por primera vez en febrero de 1975. A pesar de ser creado originariamente como antagonista de Adam Warlock, no tardó en cruzarse con otros superhéroes del universo Marvel. De hecho, Pip tuvo un rol clave en el crossover de 1991 Infinity Gauntlet, en el que se basa con total libertad creativa la actual Infinity War.

Sin embargo, otros fans opinan que Dinklage podría interpretar al supervillano MODOK (Mental Mobile Mechanized Organism Designed Only for Killing) basándose en su tamaño físico. Pronto lo sabremos.

MÁS SUPERHÉROES HASTA 2019

La Fase 3 de Marvel arrancó con el gran éxito de Capitán América: Civil War y sus más de 1.150 millones de dólares. La siguiente producción de Marvel Studios fue Doctor Extraño, la cinta protagonizada por Benedict Cumberbatch que ya ha recaudado más de 652 millones de dólares.

Ya en abril de 2017 llegará la secuela de Guardianes de la galaxia, de nuevo con Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista y compañía y en octubre del próximo año Thor regresará a los cines acompañado de Hulk en Ragnarok, que estará protagonizada por Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Tom Hiddleston, Cate Blanchett, Jeff Goldblum, Karl Urban, Idris Elba y Anthony Hopkins.

En febrero de 2018 se estrenará Pantera Negra, el personaje al que da vida Chadwick Boseman que en su película en solitario estará acompañado de Lupita Nyong'o, Michael B. Jordan y Andy Serkis; en mayo del mismo año llegará Vengadores: Infinity War, dirigida por los hermanos Russo; y después la secuela de Ant-Man, que protagonizada por Paul Rudd y Evangeline Lilly tiene previsto su lanzamiento en julio de 2018.

Para 2019, el Estudio tiene fijadas las fechas de estreno de Captain Marvel, su primera película protagonizada por un personaje femenino con Brie Larson (marzo). La cuarta película de los 'Vengadores', aún sin título, cerrará esta fase después de haber retrasado de forma indefinida el estreno de Inhumans.