20 de febrero de 2016

Marvel convertirá Star Wars: El Despertar de la Fuerza en comic

  • Marvel convertirá Star Wars: El Despertar de la Fuerza en comic
LUCASFILM

MADRID, 20 Feb. (EDIZIONES) -

   El éxito del regreso de Star Wars sigue reverberando en las paredes de la industria. Y Marvel ha aprovechado el evento anual del ComicsPRO para anunciar la publicación de cinco números de un cómic que adaptará el episodio VII.

   En los dibujos se observa desde distintos perfiles al trío protagonista de El Despertar de la Fuerza formado por Finn (John Boyega), Poe Dameron (Oscar Isaac) y Rey (Daisy Ridley). No es la primera aparición de Dameron en un cómic, puesto que Marvel ya anunció Star Wars: Poe Dameorn en enero, con abril como fecha de lanzamiento.

   Las historietas estarán escritas por Chuck Wendig y dibujadas por Luke Ross. Wendig es un viejo conocido de la saga intergaláctica tras haber escrito en 2015 la novela Star Wars: Aftermath. Mientras que Ross es famoso por su trabajo artístico en Hércules y su experiencia trabajando para Marvel.

STAR WARS SE EXPANDE

   La saga que se despedirá en breve de la gran pantalla, regresará a los cines el próximo 16 de diciembre con Rogue One: A Star Wars Story, el primero de los spin-off de la franquicia que estará dirigido por Gareth Edwards (Godzilla) y, ambientado antes de Una nueva esperanza, relatará la misión de un grupo de pilotos rebeldes por hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte.

   Felicity Jones (La teoría del todo) encabeza un reparto en el que también veremos a Riz Ahmed (Nightcrawler), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas), Diego Luna (Y tu mamá también), Ben Mendelsohn (Animal Kingdom), Jonathan Aris (Sherlock) el oscarizado Forest Whitaker (El último rey de Escocia) y Mads Mikkelsen (Hannibal).

   Ya en diciembre del 2017 llegará a los cines Star Wars VIII, una cinta dirigida por Rian Johnson (Looper) que dará continuidad a la trama de la nueva trilogía que concluirá con la novena entrega de la saga que tiene previsto su estreno en 2019 con Colin Trevorrow (Jurassic World) como director. Entre medias, en 2018, se estrenará el spin-off dedicado a Han Solo, aún sin título oficial y que estará dirigido por Chris Miller y Phil Lord (La Lego Película).

Para leer más