Marvel cambia los orígenes de Capitana Marvel antes de estrenar la película

Marvel cambia los orígenes de Capitana Marvel antes de estrenar la película
18 de octubre de 2018 MARVEL STUDIOS

MADRID, 18 Oct. (CulturaOcio) -

Marvel ha decidido modificar en los cómics la historia sobre los orígenes de 'Capitana Marvel' antes del debut del personaje en los cines el próximo marzo. En esta nueva versión, que podría dar cobertura en las grapas a lo que los fans se encontrarán el próximo año en pantalla, los poderes de Carol Danvers ya no derivan de un personaje masculino, sino que son heredados de su madre.

El cuarto número de la serie 'Life of Captain Marvel', de Margareth Stohl, Carlos Pacheco y Erica D'Urso por Marvel Comics relata los nuevos orígenes de la heroína, revelando que su madre era un ser de la raza Kree que fue envíada en una misión al planeta Tierra donde se enamoró del padre de Carol. Esta nueva trama convierte a Carol no en un ser humano modificado por tecnología extraterrestre, sino en un híbrido humano-Kree.

Esta versión difiere bastante de la historia original publicada en 1977, en la que Danvers adquiría sus poderes por la exposición a un dispositivo alienígena conocido como el Psyche-Magnetron, en un accidente relacionado con el Capitán Marvel (Mar-Vell) original, de carácter masculino.

En la nueva versión, el Psyche-Magnetron no le dio a Danvers sus poderes. Simplemente los activó, ya que ella ya los tenía inherentes desde su nacimiento gracias a la herencia genética de su madre. De este modo, Marvel establece que sus habilidades no son fruto de un accidente, ni son transferidas por otro personaje, sino que son suyas por derecho propio. Un cambio que se corresponde al reposicionamiento como estandarte del empoderamiento femenino que pretende hacer Marvel del personaje encarnado en la gran pantalla por Brie Larson.

Por el momento, Marvel no ha revelado si este cambio en los orígenes del personaje se ha realizado de cara al estreno de la película de 'Capitana Marvel', pero no sería naa extraño ya que, en La Casa de las Ideas, los cómics y las películas van a la par, para dar al público una visión global de cada personaje.

Habrá que esperar hasta el 8 de marzo de 2019, fecha de estreno de 'Capitana Marvel', para averiguar cómo afecta la nueva condición de Carol Danvers al Universo Marvel.