21 de febrero de 2014

Marvel busca directores para 'Doctor extraño'

Marvel busca directores para 'Doctor extraño'
MARVEL

MADRID, 21 Feb. (CulturaOcio) -

   Con 'Capitán América: El soldado de invierno' a la vuelta de la esquina, 'Guardianes de la galaxia' en plena campaña de promoción y 'Los vengadores: La era de Ultrón' inmersa en el rodaje, Marvel Studios ya ha comenzado a pensar en 'Doctor extraño', la película clave de la Fase 3 de su universo.

   Por ello, ha comenzado la búsqueda de un director que traslade al Hechicero Supremo a la gran pantalla y, según informa The Hollywood Reporter, son cuatro los cineastas candidatos al puesto.

   - Mark Andrews: Un veterano de Pixar. Director del corto 'El hombre orquesta' y co-director de 'Brave', además de co-guionista de 'John Carter'. Andrews también supervisó el guión de 'Ratatouille' y 'Cars'.

   - Jonathan Levine: Director de comedias románticas como 'The Wackness' o '50/50', Levine se postula como uno de los grandes candidatos a rodar lo nuevo de Marvel.

   - Dean Israelite: Es el menos veterano de la lista. Tan solo ha dirigido 'Welcome to Yesterday', una micropelícula sobre la creación de una máquima del tiempo que contó con el aval de tener bajo la producción a Michael Bay.

   - Nikolaj Arcel: Ha sido el director y guionista de 'Un asunto real', una cinta danesa que fue nominada el año pasado al Oscar a mejor película de habla no inglesa.

    El guión del 'Doctor extraño', que hasta el momento ha estado a cargo de Thomas Dean Donnelly y Joshua Oppenheimer, busca ahora nuevos nombres que se encarguen de revisarlo. Entre los candidatos, Jon Aibel y Glenn Berger ('Kung Fu Panda').

    En cuanto al reparto, Marvel aún no ha decidido quiénes formarán parte de esta nueva cinta, pero hace meses que se viene especulando con nombres como Johnny Depp, Jon Hamm o Timothy Olyphant. Sin embargo, las últimas informaciones apuntan a Mads Mikkelsen para que encarne al 'Doctor Extraño'. El actor danés, que se encuentra inmerso en el rodaje de 'Hannibal', ya estuvo en su día a punto de unirse al Universo Marvel como villano de 'Thor: El mundo oscuro'.

Para leer más