11 de agosto de 2019

Marvel "borra" de nuevo a los X-Men de su universo... en los cómics

Marvel "borra" de nuevo a los X-Men de su universo... en los cómics
Los X-Men en los cómicsMARVEL COMICS

MADRID, 11 Ago. (CulturaOcio) -

Parece que Marvel sigue torturando a los X-Men en los cómics. Después de que varios icónicos mutantes hayan muerto a manos de X-Man, parece que el golpe definitivo contra la Patrulla X está más cerca que nunca, puesto que la Casa de las Ideas ha decidido "borrarlos" completamente de su universo.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

La hostilidad contra los mutantes ha llegado a niveles insospechados. Por todos es sabido que el universo Marvel, estos superhéroes siempre han sido los menos queridos por la sociedad. La opresión contra ellos ha llegado al punto de que todos los niños están siendo vacunados para evitar que tengan "esos extraños dones".

Con buena parte de los X-Men caídos en las Guerra de los Reinos y otros muchos muertos por los poderes extremos de Nate Gray, quedaban pocas esperanzas. Sin embargo, en el volumen 21 de la saga 'Uncanny X-Men' se ha visto la luz. Los X-Men supervivientes se han dirigido al Club Fuego Infernal para encararse a Emma Frost.

Esta unión entre la Patrulla X y el grupo liderado por la pérfida Reina Blanca es forzosa, dada la situación extrema en la que se encuentran los mutantes. Pero Emma Frost tiene un as bajo la manga, un plan arriesgado que surte efecto.

Frost ha aumentado sus poderes psíquicos a niveles insospechados y consigue salvar la vida de todos los mutantes del mundo haciendo algo que nadie hubiese pensado: ha hecho que todo el universo olvide de que los X-Men y los mutantes existen o hayan existido.

De ahí que los X-Men, que se estaban enfrentando a Centinelas y a las fuerzas antimutantes, de repente vean que dichas fuerzas les ayudan, porque no saben que lo que son. Posteriormente, Emma Frost sale con Cerebro en la mano y les revela lo que ha sucedido.

UN NUEVO COMIENZO PARA LOS X-MEN EN LOS CÓMICS

Parece que habrá descanso para los mutantes en el universo de los cómics, al menos durante un tiempo, porque todos saben que Emma Frost no es de fiar, sobre todo cuando descubran que fueron manipulados para ser parte de su plan, en el que ha aumentado mucho su poder. De esta forma, la Casa de las Ideas cierra el tomo escrito por Matthew Rosenberg y dibujado por Salvador Larroca. Con este particular "borrado" en los cómics, ahora Marvel puede reiniciar una saga que está en pleno proceso de renovación.

Prueba de ello es que Jonathan Hickman es el nuevo escritor de los cómics de los mutantes y está desarrollando dos series regulares a la vez: 'House of X' y 'Powers of X'. Junto con Hickamn está el dibujante Jordan D. White. Las dos nuevas colecciones de 'X-Men' salieron a la venta en julio.

Contador

Para leer más


Lo más leído