12 de junio de 2019

Marvel avisa que "no hay prisa" por hacer más películas de X-Men tras el fiasco de Dark Phoenix

Marvel avisa que "no hay prisa" por hacer más películas de X-Men tras el fiasco de Dark Phoenix
FOX

MADRID, 12 Jun. (CulturaOcio) -

Con Marvel Studios en control de la franquicia X-Men después de la adquisición de 21st Century Fox por parte de Disney, Dark Phoenix ha marcado el final de la saga de películas que se lanzó en el 2000. Sin embargo, las críticas negativas y el fracaso de taquilla de la película han dejado en el aire el futuro más inmediato de los X-Men.

No obstante, la mayoría de los fans ya estaban pensando más allá de Dark Phoenix, anticipando los planes de Marvel Studios para el reinicio de la saga mutante con sus personajes ya dentro del mismo universo que Hulk, Capitana Marvel, Thor, Spider-Man y compañía. Sin embargo, un productor ha señalado que Marvel Studios no tiene entre sus planes inmediatos recuperar la saga.

"No hay prisa por traer a los X-Men al mercado después de esto. Y cuando regresen, se extenderá la carrera de Marvel por otros 10 años", aseguraron desde Marvel tal y como recoge The Hollywood Reporter.

Dark Phoenix fue concebida para corregir la saga después del también fracaso de Apocalypse, que no convenció a la crítica y recaudó 200 millones de dólares menos que su anterior entrega, Días del futuro pasado. Pero una serie vicisitudes en la producción del filme, algunas provocados por agentes externos otras simplemente producto de la mala suerte o planificación, se unieron para alumbrar lo que parece el segundo y definitivo batacazo de la franquicia mutante.

Miembros del equipo aseguraron que en una serie de reuniones posteriores a Apocalipsis, los ejecutivos pensaron que el fracaso de la película se debió a una cantidad excesiva de explosiones que hacían que fuera una película desequilibrada, y no tanto a la fatiga de la franquicia en general. "Hubo una sensación equivocada de que fue una anomalía puntual, simplemente lo entendimos mal", dice un experto de Fox. "Nos equivocamos".

El cansancio del público ha afectado incluso a las franquicias más populares de la historia del cine, tal como señalan desde Fox, que ponen de ejemplo los altibajos que han atravesado sagas como James Bond y Star Wars. Algunas franquicias, como Fast and Furious, se han reinventado con nuevos conceptos y un nuevo reparto. Otras, como La jungla de cristal y Terminator, siguen teniendo un rendimiento aceptable aunque no cuenten desde hace tiempo con el favor de la crítica.

Contador

Para leer más


Lo más leído