26 de febrero de 2019

Marvel anunciará su Fase 4 tras Vengadores: Endgame y Spider-Man: Lejos de casa

Marvel anunciará su Fase 4 tras Vengadores: Endgame y Spider-Man: Lejos de casa
SONY PICTURES

MADRID, 26 Feb. (CulturaOcio) -

Durante los diez años de vida del Universo Cinematográfico Marvel, su presidente Kevin Feige se ha preocupado por trazar para los fans un plan muy concreto de estrenos cinematográficos. Sin embargo, más allá del estreno de Spider-Man: Lejos de Casa, lo que venga después de Vengadores: Endgame es un misterio... que será resuelto muy pronto.

Durante un evento de promoción de Capitana Marvel, la próxima película del estudio antes de la esperadísima Endgame, Feige habló con ComicBook.com y anunció que su intención es revelar muy pronto cuáles serán las películas de la Fase 4 de Marvel, que comenzará con Spider-Man: Lejos de casa.

"Como lo hemos estado haciendo en los últimos años, no vamos a anunciar nada de lo que venga después de Vengadores: Endgame y Spider-Man: Lejos de casa hasta después de su estreno", explicó el CEO de Marvel. Esto en realidad tiene bastante sentido, ya que el estudio marvelita está preocupándose mucho de no adelantar ninguna pista de lo que les espera a los Vengadores en la segunda batalla contra Thanos, y eso incluye lo que ocurrirá después.

"Como todos los fans sabrán, hay una enorme cantidad de potencial y una tremenda cantidad de personajes, historias y grupos de personajes con los que vamos a seguir trabajando. Y de nuevo, esto es un testimonio de Marvel, y de la cantidad de historias y personajes que se han desarrollado en los Comics Marvel", añadió.

Así que ahí está. El futuro de Marvel tras el final de la Fase 3 con Endgame es un misterio. Aunque Feige no anunció la fecha exacta en la que revelará los próximos proyectos, sí que aseguró que "tienen planes para cinco o seis años más", lo que sin dudará llevará al Universo Marvel a un nuevo nivel, centrado en el cosmos y las realidades alternativas, tal y como apuntan los rumores.

Ahí estarán, casi con toda seguridad, la segunda entrega de Doctor Strange, la tercera película de Guardianes de la Galaxia y el debut en solitario de Viuda negra. Nada se sabe de los históricos del universo Marvel, como Iron Man, Capitán América o Thor, ya que muy posiblemente alguno de ellos caiga en la batalla contra Thanos.

Mientras Feige decide el momento idóneo para revelar las próximas películas, los fans tendrán que seguir esperando hasta el 26 de abril, fecha de estreno prevista para Vengadores: Endgame, para descubrir cómo se salda la contienda contra Thanos. Antes, el 8 de marzo, llegará Capitana Marvel, para presentar a un personaje que, según el propio Feige, es "el más importante desde Iron Man".