2 de enero de 2015

Mark Wahlberg quiere una película de Boardwalk Empire dirigida por Scorsese

Mark Wahlberg quiere una película de Boardwalk Empire dirigida por Scorsese
HBO

MADRID, 2 Ene. (CulturaOcio)

   Boardwalk Empire se despidió de su legión de fans el pasado mes de octubre, después de cinco temporadas y cuatro años en emisión. Un adiós que puede que solo fuera un hasta luego ya que Mark Wahlberg está decidido a resucitar la serie en la gran pantalla con una película que quiere esté dirigida por Martin Scorsese.

   Wahlberg, uno de los productores de la aclamada serie de HBO, ha asegurado en una entrevista a Ralphie Tonight que quiere a llevar a la gran pantalla Boardwalk Empire: "Mi objetivo es hacer la película y empezar a hablar con Martin Scorsese para que la dirija".

   Scorsese, también productor de la serie, fue el encargado de dirigir el capítulo piloto, un trabajo que le valió un premio Emmy a la mejor dirección de serie dramática. Ahora Wahlberg, que trabajó a las órdenes de Scorsese en Infiltrados -cinta con la que el actor consiguió su única nominación al Oscar- intentará persuadir al director para que lleve al cine la serie. Lo que no se sabe aún es si el creador de Boardwalk Empire, Terence Winter, participará en este proyecto.

(((ATENCIÓN, ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

   Sobre la aparición de Nucky Thompson, el personaje al que da vida Steve Buscemi y que muere en el capítulo final de la serie, Wahlberg -que acaba de estrenar El jugador- no ha descartado nada: "Siempre podemos volver atrás". El actor y productor ha dejado caer que podía ser un precuela o por lo menos incluir flashbacks en los que aparezca Thompson.

   En la última temporada ya vimos al joven Nucky Thompson, encarnado por Marc Pickering, así que es posible que la película retome la historia del protagonista de joven.

    La ficción, ambientada en Atlantic City durante la Ley Seca, ha sido todo un éxito de crítica y público, con más de 8 millones de espectadores a sus espaldas, y un total de 2 Globos de Oro y 18 premios Emmy.

   De llevar a cabo sus planes, ésta no será la primera vez que Wahlberg adapta una serie de la HBO. Recientemente el productor ha llevado a la gran pantalla El séquito, la serie que cuenta la vida de  Vince (Adrian Grenier), un actor de Hollywood al que siempre le acompañan sus amigos de la infancia. Está previsto que la cinta llegue a los cines el 5 de junio.