7 de noviembre de 2014

Mark Wahlberg protagonizará El hombre de los 6.000 millones de dólares

Mark Wahlberg protagonizará El hombre de los 6.000 millones de dólares
REUTERS

MADRID, 7 Nov. (CulturaOcio) -

   Quienes recuerden la serie El hombre de los seis millones de dólares, de los años setenta, están de enhorabuena. La ficción aterrizará en la gran pantalla de la mano del director y actor Peter Berg (Battleship) y de Mark Wahlberg (Transformers), quien encarnará a Steve Austin, el hombre biónico.

   El protagonista ya no será el hombre de los seis millones de dólares, sino que se revalorizará en los 6.000 millones, según hemos sabido a través de Deadline. La trama recupera la historia de Steve Austin, un piloto al que, después de un terrible accidente en un vuelo experimental, le amputan las piernas, el brazo derecho y el ojo izquierdo con novedosos miembros biónicos.

   Esta complicada intervención, que forma parte del experimento Biónica, dota a Steve Austin de una fuerza sobrehumana. Desde entonces se convertirá en agente secreto de la Agencia Gubernamental O.S.I.

   Esta ficción está basada en la novela de ciencia ficción Cyborg, escrita por Martin Caidin. El libro se convirtió en bestseller en 1972, año en que se publicó. Pero sin duda, su fama se acrecentó con la adaptación de la novela a la pequeña pantalla.

   La serie se emitió entre los años 1974 y 1978 y estuvo protagonizada por Lee Majors, un experto de la pequeña pantalla que ha participado recientemente en algunos episodios de innumerables ficciones como Dallas, Weeds, Hope, CSI: Nueva York ... Aunque no es por estas pequñeas apariciones por las que destaca, sino por su interpretación en títulos como Valle de pasiones o The Fall Guy.

   El hombre de los seis millones de dólares contó con su propio spin-off, La mujer biónica, serie que empezó a emitirse en el año 1976 y que se centró en Jaime Sommers, una tenista que recibe unos implantes biónicos. Esta serie se recuperó en el año 2007 con una nueva versión.

Previa YoutubeCargando el vídeo....