29 de noviembre de 2015

Mark Hamill: Star Wars El Despertar de la Fuerza estará llena de sorpresas

Mark Hamill: Star Wars El Despertar de la Fuerza estará llena de sorpresas
DISNEY

MADRID, 29 Nov. (CultuaOcio) -

El equipo de Star Wars sigue alimentando su hype. En esta ocasión, Mark Hamill ha prometido que "habrá un montón de sorpresas en El despertar de la Fuerza".

El destino de Luke Skywalker ha estado sujeto a mucha discusión entre los fans de Star Wars desde los anticipos de El despertar de la Fuerza. Mientras Harrison Ford y Carrie Fisher han participado activamente en la promoción de la nueva película, el último Jedi ha estado deliveradamente oculto.

En una nueva entrevista con Empire, Hamill ha soltado tan poca prenda sobre su rol como de costumbre. Todo lo que ha querido contar es que "evidentemente lo estaremos viendo en una época completamente diferente de su vida"

El actor también ha querido sugerir que la mayor parte del rodaje la pasó grabando escenas en solitario: "Me recordaba a cuando estuve en Túnez visitando las casas de sal".

Parece que el poder de la Fuerza haya imbuido a Hamill, lo que le ha llevado a decir que "cuando eres capaz de entrar en tu propia mente, dejar a fuera al resto del equipo y mirar más allá del horizonte, realmente te sientes en una galaxia muy, muy lejana". Comparó esta sensación con la que tuvo cuando viajó a la isla Skellig Michael en Irlanda. Lo mismo el actor es un verdadero Jedi y aún nos hemos dado cuenta.

ESTRENO EN DICIEMBRE

Star Wars: El despertar de la Fuerza llegará a los cines el próximo 18 de diciembre. En la cinta dirigida por Abrams volveremos a ver a los protagonistas de la trilogía original: Harrison Ford (Han solo), el propio Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (Leia). También regresarán Peter Mayhew (Chewbacca), Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).

En cuanto a las caras nuevas veremos a John Boyega como Finn, a Oscar Isaac como Poe Dameron, a Daisy Ridley como Rey, a Adam Driver como Kylo Ren,a Andy Serkis como el Líder Supremo Snoke, a Domhnall Gleeson como el General Hux, a Lupita Nyong'o como Maz Kanata, a Gwendoline Christie como Capitán Phasma, y a Max von Sydow y Simon Pegg en papeles todavía sin confirmar.

Un año después se estrenará Star Wars: Rogue One, el primero de los spin-off dirigido por Gareth Edwards (Godzilla, Mosnters), que llegará a la gran pantalla en diciembre de 2016.

La película estará protagonizada por Felicity Jones (La teoría del Todo), Riz Ahmed (Nightcrawler), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas), Diego Luna (Y tu mamá también), Ben Mendelsohn (Animal Kingdom), Jonathan Aris (Sherlock) el oscarizado Forest Whitaker (El último rey de Escocia) y Mads Mikkelsen (Hannibal).

Y después de Rogue One, ya en 2017 se estrenará el Episodio VIII, cinta dirigida por Rian Johnson (Looper), que contará con Benicio del Toro y que estará seguida de otro spin-off -el de Han Solo- dirigido por Philip Lord y Chris Miller (La Lego Película).

La novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigido por Colin Trevorrow (Jurassic World) llegará a los cines en 2019.