5 de marzo de 2016

Mark Hamill: Luke Skywalker es gay si tú quieres que lo sea

Mark Hamill: Luke Skywalker es gay si tú quieres que lo sea
LUCASFILM

MADRID, 5 Mar. (EDIZIONES) -

   Que el universo de Star Wars está en proceso de renovación es un hecho. Con el estreno de El despertar de la Fuerza se puso de manifiesto que la franquicia creada por George Lucas sigue tan viva como siempre. En una reciente entrevista con Ellen DeGeneres el actor Oscar Isaac (Poe Dameron) se permitió bromear sobre la posible homosexualidad de su personaje. Pero el piloto podría no ser el único gay de la galaxia.

   Al menos de acuerdo con Mark Hamill, quien no ha dudado en declarar que la orientación sexual de Luke Skywalker es, al menos, bastante ambigua. "Muchos fans están escribiendo y haciendo preguntas... 'Estoy intimidado en el colegio, tengo miedo de salir' escriben", comenta Hamill en una entrevista con The Sun. "¿Podría Luke ser gay? Yo diría que es un tema destinado a ser interpretado por el espectador".

   "Si crees que Luke es homosexual, por supuesto lo será. Y no tendría que avergonzarse de ello. Debería juzgarse a Luke por su carácter, y no por la persona a la que ama", continuó el actor, en defensa de los colectivos homosexuales. Hamill ya contestó en enero de manera directa a una pregunta respecto a la sexualidad de Luke en Twitter.

   "Su sexualidad no está especificada en las películas. Luke es lo que el público quiere que sea, para que puedas decidir por ti mismo. Es lo mejor", escribió en la red social el actor.

  Además el propio J.J Abrams explicó a la prensa durante una entrevista en los Oscar Wilde Awards que "habría que ser increíblemente estrecho de miras para pensar que no habrá ningún personaje homosexual en la galaxia de Star Wars". Así que no resultaría raro que en las próximas entregas de la franquicia se ponga de manifiesto la orientación sexual de alguno de los personajes principales. Ya sea Poe Dameron, Finn, o el mismo Luke.

STAR WARS SE EXPANDE

  Tras el anuncio del material incluido en la versión doméstica de El despertar de la Fuerza (que llegará en abril),los fans de la saga deberán esperar al próximo estreno localizado en el universo de Lucas para saciar sus ganas de aventuras espaciales.

   La saga que se despedirá en breve de la gran pantalla, regresará a los cines el próximo 16 de diciembre con Rogue One: A Star Wars Story, el primero de los spin-off de la franquicia que estará dirigido por Gareth Edwards (Godzilla) y, ambientado antes de Una nueva esperanza, relatará la misión de un grupo de pilotos rebeldes por hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte.

   Felicity Jones (La teoría del todo) encabeza un reparto en el que también veremos aRiz Ahmed (Nightcrawler), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas), Diego Luna (Y tu mamá también), Ben Mendelsohn (Animal Kingdom), Jonathan Aris (Sherlock), el oscarizado Forest Whitaker (El último rey de Escocia) y Mads Mikkelsen (Hannibal).

   Ya en diciembre del 2017 llegará a los cines Star Wars VIII, una cinta dirigida porRian Johnson (Looper) que dará continuidad a la trama de la nueva trilogía que concluirá con la novena entrega de la saga que tiene previsto su estreno en 2019 con Colin Trevorrow (Jurassic World) como director.

   Entre medias, en 2018, se estrenará el spin-off dedicado a Han Solo, aún sin título oficial y que estará dirigido por Chris Miller y Phil Lord (La Lego Película).