3 de noviembre de 2015

Mark Hamill y John Boyega se suman a la campaña para que un enfermo terminal vea Star Wars 7 antes del estreno

Mark Hamill y John Boyega se suman a la campaña para que un enfermo terminal vea Star Wars 7 antes del estreno
TWITTER

MADRID, 3 Nov. (CulturaOcio)

   Los protagonistas de Star Wars: El despertar de la Fuerza Mark Hamill y John Boyega se han sumado a la iniciativa popular para conseguir que Daniel Fleetwood, un enfermo de cáncer terminal fanático de la saga, pueda ver el Episodio VII antes de su estreno en cines el próximo 18 de diciembre.

   Bajo el hashtag #ForceForDaniel se están recabando apoyos para esta iniciativa que intenta captar la atención de Walt Disney Studios para que el estudio permitirá a Fleetwood ver la película antes de su estreno 18 de diciembre.

   Mark Hamill y John Boyega retuiteraon mensajes con el popular #ForceForDaniel para mostrar su apoyo a la iniciativa en favor del enfermo, que padece un sarcoma de células fusiformes, una forma rara de cáncer del tejido conectivo. Los médicos le informaron en julio que tenía sólo dos meses de vida.

   Fleetwood comentó en declaraciones a Houston KPRC-TV que es fan de Star Wars desde que tenía ocho o nueve años de edad y que su gran meta es llegar a ver la nueva película de la saga que tanto ama. "Y a juzgar por la progresión de mi enfermedad en los últimos dos meses yo realmente no creo que vaya a ser capaz de conseguirlo", dijo Fleetwood.

   La esposa de Fleetwood, Ashley, a través de la página GoFundMe intenta recaudar dinero para las facturas médicas. En la web se pueden ver varias fotografías de Fleetwood con ropa y accesorios de Star Wars.

   Peter Mayhew, el actor que encarna a Chewbacca, también retuiteó un mensaje similar para sumarse a la iniciativa. Ashley twitteó una imagen la semana pasada de su esposo en más Star Wars vestimenta y afirmó en un post de Facebook que el apoyo de los actores está siendo algo "asombroso".

   Hay que recordar que J.J. Abrams, director de El despertar de la Fuerza, ya intercedió en 2013 para condeder un deseo similar a Daniel Craft, un enfermo también terminal de Nueva York que pidió ver la nueva enrega de Star Trerk -dirigida por Abrams- antes de morir. Craf murió pocos días después de ver la película.

Para leer más