17 de septiembre de 2015

Mark Hamill casi muere durante el rodaje de Star Wars: El despertar de la Fuerza

MADRID, 17 Sep. (CulturaOcio) -

   El rodaje de Star Wars: El despertar de la Fuerza ha sido algo accidentado. Después de que Harrison Ford se rompiese una pierna cuando parte del Halcón Milenario se le cayó encima, ahora sale a la luz que Mark Hamill estuvo a punto de perder la vida durante la filmación de la película dirigida por J.J. Abrams en la isla irlandesa Skellig Michael.

   Según informa The Sunday Times, el actor casi muere durante el rodaje del Episodio VII. Hamill se resbaló mientras subía los 600 escalones necesarios para alcanzar la cima de la colina, donde se encuentra un monasterio del siglo VI. Afortunadamente, un guía de la oficina irlandesa de Obras Públicas se dio cuenta de lo que ocurría y consiguió sujetar al intérprete, evitando así un fatal desenlace que pudo haber marcado la cinta.

   Cuando el equipo de trasladó a la isla para llevar a cabo del rodaje, era consciente de que las condiciones del lugar podrían poner en peligro a parte del grupo. Por ello decidieron incluir una nota respecto Hamill: "Nuestro actor principal [Mark Hamill] tiene 60 años y es menos ágil que la mayoría".

   La noticia del incidente de Hamill llega poco después de que una información apuntase que el intérprete había llegado al condado Kerry (Irlanda) junto a algunos de sus compañeros de reparto para rodar las primeras escenas del Episodio VIII, bajo la órdenes del cineasta Rian Johnson (Looper).

EL SÉPTIMO EPISODIO LLEGARÁ EN DICIEMBRE

   El próximo 18 de diciembre llegará Star Wars: El despertar de la Fuerza, dirigida por J.J. Abrams. En la película volveremos a ver los protagonistas de la trilogía original, Harrison Ford (Han Solo), Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (Leia) junto a Peter Mayhew (Chewbacca), Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).

   En cuanto a las nuevas incorporaciones, en la nueva entrega veremos entre otros a Lupita Nyongo, Andy Serkis, Max von Sydow, Oscar Isaac, Adam Driver, Daisy Ridley, Gwendoline Christie, Domhnall Gleeson y John Boyega.

   Un año después de estrenará Star Wars: Rogue One, el primero de los spin-off dirigido por Gareth Edwards (Godzilla, Monsters), que llegará a las salas de cine en diciembre de 2016. Después del lanzamiento del Episodio VIII -que llegará a las salas de cine en 2017- irá otro spin-off protagonizado por Boba Fett. Después se estrenará la novena y última entrega de la nueva trilogía, que verá la luz en 2019.

Para leer más