Mario Casas: "Contratiempo es una película muy hitchcockniana, de suspense"

336264.1.260.149.20161219155304
Vídeo de la noticia
Mario Casas - CULTURAOCIO
Actualizado: lunes, 19 diciembre 2016 14:55

   MADRID, 19 Dic. (CulturaOcio) -

   Mario Casas protagoniza Contratiempo, el segundo thriller del director Oriol Paulo (El cuerpo) que llegará a los cines el próximo 6 de enero. En el filme, el actor encarna a Adrián Doria, un joven empresario de éxito que parece tenerlo todo bajo control, hasta que un accidente con su amante hace que su mundo comience a tambalearse.

   El protagonista es acusado del asesinato de su amante, y recurre a la mejor preparadora de testigos del país, Virgina Goodman (Ana Wagener). Tienen los minutos contados para establecer la defensa de Adrián, y durante una noche, ambos prepararán la estrategia para librar al empresario de la cárcel. Las distintas perspectivas a través de las cuales se narra la película, planteando qué es real y qué no, fue lo que atrajo a Casas del libreto.

   "Guiones así hay pocos", señala el intérprete, al que también le fascinó el protagonista. "Ese personaje ambiguo, oscuro, con muchas aristas, un empresario de éxito que formula tantas preguntas, me pareció muy interesante", confiesa Casas. El control absoluto que cree tener Adrián Doria se pondrá en evidencia durante la recreación de los hechos con el personaje de Virgina Goodman. "Hay un momento en este interrogatorio en el que va a florecer realmente quién es él", adelanta el actor.

   Contratiempo, a pesar de ser un thriller, también tiene muchos elementos de suspense. "Es una película mucho más hitchcockniana", recalca Casas, ya que tiene elementos en común con La ventana indiscreta. "Te hace ser un poco detective", añade Casas, quien reconoce que la gran referencia del director para hacer cine y escribir guiones es Hitchcock.

SUS FAVORITAS PARA LOS GOYA

   Casas, que este año ha podido nominar en los premios Goya como académico, tiene una clara favorita: Que Dios nos perdone, de Rodrigo Sorogoyen. "Es la película que más me ha sorprendido de todas las uqe he podido ver. Y Roberto Álamo", confiesa el actor.

   Y es que, pese a que también siente predilección por Alberto Rodríguez, con quien ya trabajó en Grupo 7, y que opta a varios premios Goya por El hombre de las mil caras, Casas reconoce que hay algo que le "fascinó" la película de Sorogoyen y, especialmente, los trabajos de Álamo y Javier Pereira.