¿Mandy 2 con Nicolas Cage contra punks nazis?

¿Mandy 2 con Nicolas Cage contra punks nazis?
10 de noviembre de 2018 PICCADILLY PICTURES

MADRID, 10 Nov. (CulturaOcio) -

La bizarra película de Panos Cosmatos que protagonizan Nicolas Cage y Andrea Riseborough, Mandy, estaba pensada para ser tan sólo una película independiente para amantes del cine gore. Pero tras debutar en el VOD, y llevarse una acogida agridulce en Sundance, se abrió paso hasta algunas salas. Y aquellos que disfrutaron con la historia del motorista Red Miller y de Cheddar Goblin empezaron a preguntarse si algún día habría secuela.

Pues bien, parece que en realidad Cosmatos sí tiene una idea para una segunda película, que sería más bien un spin-off de Red, el personaje de Nicolas Cage, y promete ser tan desequilibrada y loca como la primera. Lo malo es que posiblemente nunca llegue a hacerse.

"Esto es una gran sorpresa para mí", dijo el director en una reciente entrevista con Indiewire. "Sospeché que la película tendría una audiencia, pero que sería mucho más pequeña. Me pregunto qué ha pasado aquí, añadió. Por el momento, el director sólo tiene dos películas, tras su opera prima Beyond The Black Rainbow. Y asegura que, aunque tiene una buena idea para otra historia en el mismo universo que Mandy, no es su intención hacer otra película de Red.

"La gente ya me está preguntando sobre una secuela. Y yo no sé si soy el tipo de persona que hace secuelas. Prefiero que cada película tenga su propia identidad única", dijo Cosmatos a Indiewire. "Cuando estaba escribiendo Mandy, para divertirme, imaginé una secuela en la que Red Miller luchaba contra los punks nazis en una ciudad bombardeada. No sé si algún día la haré, pero pensarlo es divertido".
A lo que se refiere el director con las secuelas es que no quiere caer en la trampa hollywoodiense de vender el mismo producto una y otra vez.

"Lo que sí echo de menos de cómo se hacían las secuelas en el pasado es que cada película tenía su tono completo y único. Ahora, las secuelas son facsímiles de las películas anteriores, como una serie de televisión", explicó.

Por su parte, Nicolas Cage ha mencionado que quiere que Cosmatos haga una nueva versión de Superman en la que él haría de Lex Luthor. Pero el director tampoco tiene esto claro, ya que no quiere seguir la estela de los cineastas que se hundieron por meterse en grandes franquicias demasiado pronto.

"Quiero evitar la situación que viven muchos directores hoy en día, que pierden el control de sus propios proyectos. La única forma de involucrarme en algo así sería que me diesen la oportunidad de reinventar algo, no hacer algo que ya está establecido", dijo en referencia a las franquicias de supehéroes.

¿Volverá Nicolas Cage en el papel de Red Miller para enfrentarse a los punks nazis? Eso solo Panos Cosmatos lo sabe.

Contador