2 de diciembre de 2016

Macarena García, Antonio Pagudo y Belén Cuesta presentan Villaviciosa de al lado

334100.1.644.368.20161202110533
Vídeo de la noticia

MADRID, 2 Dic. (CulturaOcio) -

Este viernes llega a los cines Villaviciosa de al lado, la nueva comedia dirigida por Nacho G. Velilla (Que se mueran los feos, Perdiendo el norte) basada en una sorprendente historia real: un pueblo de España ganó la lotería de Navidad, pero nadie se atrevía a ir a cobrar el premio porque el décimo premiado fue vendido en el prostíbulo.

La película está protagonizada por Carmen Machi, que encarna a Mari, la regente del Club Momentos al que le toca la lotería. Será entonces cuando el premio, en lugar de alegría desatará conflicto, ya que ha repartido el premio en participaciones entre sus clientes que se debaten en un gran dilema: ser millonario y cliente del Momentos o seguir en números rojos.

En el nutrido reparto destacan algunas caras conocidas como Macarena García, que encarna a una joven que trabaja como prostituta para ayudar a su familia; Antonio Pagudo, un gay que no quiere reconocer públicamente su condición; y Belén Cuesta, que por seguir a su pareja deja la gran ciudad por el pueblo. García, Pagudo y Cuesta, a pesar de encarnar personajes muy diferentes entre sí, tienen en común que ocultan secretos a sus seres queridos con el fin de protegerlos.

"Si la madre de Sole supiera que para ayudarle se ha metido a puta se llevaría un disgusto", explica Macarena García. Pagudo, respecto a su personaje, señala que ni siquiera le cuenta el secreto "a la mujer que más quiere, su madre. "Por amor a su madre le oculta lo que realmente siente. No está bien", añade el actor.

UN PUEBLO DONDE TODOS SE CONOCEN

Los tres actores tienen claro que si les tocara la lotería, no se gastarían el dinero en detalles caros. "No me compraría coches caros ni casas", asegura Pagudo. "Yo lo gastaría en experiencias más que en cosas materiales", apunta García. La actriz cree que hay casos en los que la lotería "es una bendición", y otras veces "trae conflictos y problemas", al igual que en la película. Algo que, sin embargo, no comparte Cuesta, quien cree que compartir un premio así solo puede traer felicidad.

La historia de Villaviciosa sucede en un pueblo en el que todos se conocen, un ambiente perfecto "para que se den estas situaciones tan cómicas", apunta García. "Para contar la historia es mejor que todos los personajes tengan un vínculo cercano", añade Cuesta. "Es más sabroso así", indica Pagudo.

El reparto de Villaviciosa de al lado lo completan Leo Harlem, que debuta como actor encarnando al alcalde corrupto del pueblo, Anselmo; Jon Plazaola, que interpreta al hijo del alcalde; Carlos Santos, que representa a la oposición política de Anselmo; Salva Reina, que interpreta al tonto del pueblo; o Carmen Ruiz, la mujer del alcalde.