30 de septiembre de 2017

Lynda Carter responde a las críticas de James Cameron: "Tal vez no entiendas al personaje de Wonder Woman"

Lynda Carter responde a las críticas de James Cameron: "Tal vez no entiendas al personaje de Wonder Woman"
ABC/ CORDON PRESS

MADRID, 30 Sep. (CulturaOcio) -

Al contrario de lo que opinan muchos fans de los cómics de DC, James Cameron ha criticado en varias ocasiones la adaptación cinematográfica de Wonder Woman considerando que es "un paso atrás" para los personajes femeninos en el séptimo arte. Lynda Carter, la actriz que dio vida a Diana Prince en la pequeña pantalla, ha respondido a las críticas del director de Avatar.

Lynda Carter, que encarnó a la Mujer Maravilla en la popular serie de los 70, ha publicado en su página de Facebook un mensaje en el que defiende el papel de Gal Gadot y pide a Cameron que deje de menospreciar el filme de Patty Jenkins. "A James Cameron: deja de criticar a Wonder Woman. Pobre alma, tal vez no entiendas al personaje. Yo la entiendo. Como todas las mujeres, somos más que la suma de nuestras partes", afirma Carter.

"Tus desagradables pullas a una directora brillante, Patty Jenkins, son desacertadas. La película dio en el blanco. Gal Gadot fue genial. Lo sé, señor Cameron, porque he encarnado a este personaje durante más de 40 años, así que PARA ESTO", sentencia la actriz, que tuvo una aparición especial en Supergirl. Debido a su éxito en taquilla, Warner ya prepara Wonder Woman 2, que estará ambientada en la década de los 80.

REAFIRMA SUS CRÍTICAS

James Cameron, que actualmente está inmerso en el rodaje de las cuatro secuelas de Avatar, ha comparado recientemente el papel de Gal Gadot con Raquel Welch, debido a la supuesta sexualización de la heroína. "Gal Gadot era Miss Israel y llevaba una especie de corpiño muy ceñido al cuerpo. Eso no rompe esquemas. Raquel Welch ya hacía lo en los años 60", afirmó el cineasta.

En su lugar, el director canadiense cree que Sarah Connor, la protagonista de las dos primeras cintas de la franquicia Terminator que dirigió el propio Cameron, sí fue un gran avance en el papel de la mujer como heroína. Linda Hamilton volverá a dar vida a su personaje en la nueva cinta de la saga que producirá Cameron y que tendrá como director a Tim Miller (Deadpool).