22 de marzo de 2019

Lupita Nyong'o protagoniza Nosotros: "Jordan Peele es un visionario"

Lupita Nyong'o protagoniza Nosotros: "Jordan Peele es un visionario"
UNIVERSAL PICTURES

   LOS ÁNGELES, 22 Mar. (CulturaOcio- Raquel Laguna) -

   La actriz Lupita Nyong'o protagoniza la película de terror Nosotros, dirigida por Jordan Peele y que se estrena en España este viernes 22 de marzo.

   La oscarizada intérprete y el director de la película concedieron una entrevista a CulturaOcio.com en Los Ángeles. Lupita reconoce que jamás antes había leído el guión de una película de miedo. "Fue muy estresante leerlo. Interpretar a dos personajes tan opuestos era fascinante y me sentí muy afortunada de tener esa oportunidad frente a mí. Era una oportunidad increíble hacer este filme con Jordan", explica la joven.

   Nyong'o señala que Jordan Peele es "un visionario" que confía en su visión, pero también en los actores con quienes trabaja. Con respecto a los niños protagonistas de la cinta, Evan Alex y Shahadi Wright Joseph, Lupita asegura que son "muy imaginativos y creativos".

Cargando el vídeo....

   Por su parte, Jordan Peele nos revela por qué es un apasionado del cine de terror. "Una de las razones por las que soy tan fan es porque de niño tenía mucho miedo. Crecí en los años 80 y 90, y asocio ese período con la época en que más vulnerable me sentía. Todo lo que he aprendido tiene esta connotación oscura de aquella época", confiesa el ganador de un Óscar por Déjame salir.

UN ENEMIGO INSÓLITO Y ATERRADOR

   En Nosotros, Adelaide Wilson (Lupita Nyong'o) es una mujer que vuelve al hogar de su infancia en la costa de California junto a su marido, Gabe (Winston Duke), y sus dos hijos (Shahadi Wright Joseph, Evan Alex) para una idílica escapada veraniega. Traumatizada por un inexplicable suceso sin resolver de su pasado e instigada por una serie de extrañas coincidencias, Adelaide se ve inducida a un estado de paranoia y alerta total, cada vez más convencida de que algo malo va a ocurrirle a su familia.

   Después de un tenso día en la playa con sus amigos los Tyler (la ganadora de un Emmy Elisabeth Moss, Tim Heidecker, Cali Sheldon, Noelle Sheldon), Adelaide y su familia vuelven a la casa donde están pasando las vacaciones. Cuando cae la noche, los Wilson descubren la silueta de cuatro figuras cogidas de la mano y en pie delante de la vivienda. El filme enfrenta a una entrañable familia estadounidense con un enemigo tan insólito como aterrador: una versión terrorífica de ellos mismos.

   Nosotros celebró su estreno mundial en el prestigioso festival SXSW de Austin (Texas), donde recibió una gran acogida por parte de crítica y público. Los actores Winston Duke, Elisabeth Moss, Tim Heidecker, Evan Alex y Shahadi Wright Joseph completan el reparto de esta terrorífica cinta.