16 de febrero de 2020

Lucy Quinn, la hija secreta de Joker y Harley Quinn

Lucy Quinn, la hija secreta de Joker y Harley Quinn
Harley Quinn y Joker en Escuadrón Suicida - WARNER BROS

MADRID, 16 Feb. (CulturaOcio) -

Con los estrenos primero de Escuadrón Suicida y ahora de Aves de Presa, el número de fans de Harley Quinn ha crecido exponencialmente. El aumento de popularidad del personaje ha coincidido con una mayor presencia en los cómics, videojuegos y series, haciendo que la ex del Joker viva un sin fin de nuevas aventuras, entre ellas la de ser mamá.

En el tramo final de Escuadrón Suicida, la Hechicera inducía a la protagonista de Aves de Presa una onírica visión en la que Harley veía cumplido su mayor anhelo. Un deseo que no era otro que el de formar una familia junto al Joker y tener un par de churumbeles.

Un deseo que, aunque en la continuidad normal de DC nunca ha llegado a materializarse, sí lo ha hecho en uno de sus universos alternativos. Algo desconocido para muchos fans es el hecho de que la arlequín llegó a tener una hija junto al Joker, cuyo nombre es Lucy Quinzel, más conocida como Lucy Quinn, en los videojuegos.

https://www.youtube.com/watch?v=vXckaOOHNl8

Este inesperado giro del personaje tuvo lugar en el universo del Injustice, la ya mítica saga de juegos de lucha protagonizada por los personaje de DC.

En esta realidad, se narra como Quinn, tras quedar embarazada de Joker, decidió desaparecer por un año y tener a su pequeña en un lugar seguro.

Después de dar a luz, Harley dejó a su hija a cargo de su hermana, haciendo que esta creyera ser sobrina de la villana. Un duro sacrificio que fue necesario para que esta pudiera criarse fuera de peligro.

https://www.youtube.com/watch?v=1x-km_W8sd4

La historia de la descendiente de Quinn y Joker es narrada con mayor profundidad en los cómics de Injustice que sirven de continuación a los videojuegos. En ellos, La villana le confiesa su secreto a Canario Negro, después de darse cuenta de que la heroína también está embarazada.

Más adelante, durante estos mismos cómics, Lucy Quinn acaba descubriendo la verdad sobre su madre después de que ambas sean secuestradas.

Cabe recalcar que este personaje no forma parte de la continuidad de DC, sino de la línea temporal de un universo alternativo. En ella, Superman ha asesinado al Joker después de que este lo engañara para matar a Lois Lane. Tras estos acontecimientos, el Hombre de Acero instauró un régimen autoritario que provocó que héroes y villanos de su universo se unieran para plantarle cara.

Para leer más