23 de enero de 2017

Logan: James Mangold matiza las declaraciones de Hugh Jackman sobre el timeline de X-Men

Logan: James Mangold matiza las declaraciones de Hugh Jackman sobre el timeline de X-Men
20TH CENTURY FOX

MADRID, 23 Ene. (CulturaOcio) -

Logan tendrá lugar en un universo de X-Men ligeramente diferente al del resto de películas de la franquicia, según explicó Hugh Jackman en una entrevista este fin de semana. Unas declaraciones que han provocado que algunos fans piensen que la última cinta de Lobezno se va a ambientar en un universo completamente distinto. Pero según matiza el director James Mangold, esto no es lo que el actor quería decir.

En la entrevista Jackman señalaba que Logan tendrá un tono y una línea temporal diferente a las de los X-Men, y también un universo "ligeramente distinto" al de los mutantes. La trama, como explicó hace unos días Mangold, sucederá en el 2029, cinco años después de los acontecimientos de X-Men: Días del futuro pasado. Algo que ha dejado bien claro a un seguidor que le preguntaba en Twitter si Logan, como decía Jackman, tendrá lugar en otro universo.

"No creo que Hugh Jackman dijera eso exactamente. Nos situamos en 2029, 5 años después de lo descrito en la película de X-Men", señala el director. A lo que el seguidor le responde que el protagonista dijo específicamente que es "un universo ligeramente diferente". "¿Y 'ligeramente diferente' causa un alboroto? Todo el mundo debería calmarse y centrarse en cosas importantes", apunta Mangold.

Al ser la última película del actor encarnando al mutante, él y el director tenían vía libre por parte de la productora para filmar la cinta que ambos querían. Algo que se nota en el tono del filme, como señala Jackman, y como refleja también el último tráiler de Logan. Aparentemente, la trama estará más centrada en los sentimientos del mutante después de ser Lobezno durante toda su vida y más alejada de los villanos siempre presentes en las películas de superhéroes.

EL ADIÓS DE LOBEZNO

Dirigida por James Mangold, responsable también de Lobezno inmortal, completan el reparto de Logan Boyd Holbrook (Narcos) que encarnará al vilano Donald Pierce; Richard E. Grant (Juego de tronos) que será el doctor Zander Rice; Stephen Merchant (Movie 43) que interpreta al mutante Caliban; Elizabeth Rodriguez (Orange is the New Black) que encarna a Gabriela; y Eriq La Salle (Urgencias) en un personaje todavía desconocido.

La sinopsis oficial de la película, que cuenta con calificación R, es la siguiente: "En un futuro cercano, un cansado Logan cuida del Profesor X en un escondite en la frontera de México. Los intentos de Logan por esconderse del mundo y ocultar su legado terminan súbitamente con la aparición de una joven mutante perseguida por fuerzas oscuras".

Para leer más