23 de mayo de 2017

Logan iba a empezar con la masacre de los X-Men en Westchester

Logan iba a empezar con la masacre de los X-Men en Westchester
FOX

MADRID, 23 May. (CulturaOcio) -

¿Qué pasó en Westchester? Esa es una de las grandes preguntas que Logan, la última película del universo mutante, puso encima de la mesa y que solo respondió de forma indirecta. Uno de los eventos clave para entender la trama del último Lobezno de Hugh Jackman y, sobre todo, la situación en la que se encuentra el Profesor Xavier que, según ha revelado el director James Mangold, iba mostrarse en el primer y brutal inicio de la película.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Así, en una reciente entrevista con IGN, el director de Logan aseguró que en el primer borrador del guión de su película arrancaba con un anciano y enfermo profesor Xavier que accidentalmente mataba a la mayoría de los X-Men en Westchester, la localidad del estado de Nueva York donde, recordemos, está ubicada la sede de la Escuela Xavier para Jóvenes Superdotados.

"Yo, literalmente, tenía escrito un inicio que comenzaba con esa secuencia", dijo Mangold que reveló que la razón por la que descartaron arrancar con la masacre mutante no fue para guardiar esa impactante secuencia para otras películas, sino porque empezar así "redefinía la película".

"Convertía a Logan en una película sobre los X-Men, en lugar de ser un filme sobre Logan y Charles. E irrevocablemente, cuando lees el guión abriendo de esa manera, todo se centra en esta otra tragedia" algo que no buscaban y que querían que el suceso de Westchester fuera un "telón de fondo para los personajes" protagonistas de Logan.

REFERENCIAS INDIRECTAS

En la versión final de la película, la masacre mutante que origina el enfermo Xavier en Westchester al perder el control de sus poderes telepáticos y matar a casi todos los X-Men, no se muestra en pantalla. Al incidente se hace referencia en varios momentos de la película. como el primer encuentro que Logan tiene con el villano Donald Pierce (Boyd Holbrook) que dice que el cerebro enfermo de Xavier ha sido clasificado como un arma de destrucción masiva tras lo sucedido en el Este.

En otra de las secuencias del arranque de la película, cuando Lobezno intenta darle la medicación a Xavier le grita que "Los demás ya no están", para intentar hacer entrar en razón al decrépito profesor y que tome la medicina que evita que vuelva a tener un ataque y generar una masacre como la de entonces.

Precisamente eso es lo ocurre en otro momento, más avanzada la trama, cuando Logan, Xavier y la joven Laura se detienen en un hotel en de un Casino en su viaje de camino a la frontera con Canadá. Allí, y al verse amenazado por los Reavers, la enferma mente de Xavier muestra de lo que puede ser capaz.

Logan es el único que puede llegar hasta él y detenerle antes de que tenga lugar una masacre. Un incidente que los medios de comunicación comparan, precisamente, con lo sucedido en Westchester, donde el profesor Xavier paralizó a unas 600 personas, causando varios muertos... entre ellos casi todos los X-Men.

"Hice algo, algo horrible. Recuerdo que pasó en Westchester", sentencia Xavier en otro momento clave del filme antes de morir poco después a manos de X-24, el clon de Lobezno.

La masacre de los X-Men a manos de uno de sus compañeros es una idea extraída de los cómics. Concretamente uno de los puntos clave de la trama de la novela gráfica El viejo Logan (Old Man Logan) de Mark Millar.

 En esta historia es el propio Lobezno quien acaba con la vida de sus compañeros después de que Mysterio, uno de los supervillanos de Marvel relacionado normalmente con el universo Spider-Man, tome el control de su mente en el interior de la Mansión de los X-Men, ubicada en Westchester, y le haga creer que el resto de sus aliados mutantes son en realidad villanos.

Para leer más