6 de octubre de 2019

La loca teoría que explica la llegada de los X-Men al Universo Marvel

La loca teoría que explica la llegada de los X-Men al Universo Marvel
X-Men en los cómics de Marvel - MARVEL COMICS - ARCHIVO

MADRID, 6 Oct. (CulturaOcio) -

Una de las cuestiones que más intriga al fandom marvelita es la llegada de los X-Men al Universo Marvel después de que Disney adquiriera Fox. No sólo por todas las implicaciones que tendría la incorporación de los mutantes al UCM, sino por la dificultad que la Casa de las Ideas tendría para justificar la entrada de estos personajes a su macrofranquicia.

Pero una teoría fan que propone un usuario en Reddit explica que los mutantes no llegarían al Universo Marvel, sino que despertarían. Esta hipótesis propone que, en realidad, el Gen X ha existido en la realidad en la que se ambienta el UCM desde el inicio, pero no está activo en los humanos que tienen esa composición genética.

Algo en lo que Los eternos , el filme que ya rueda Marvel Studios protagonizado por Angelina Jolie, Salma Hayek y Kit Harington, podría jugar una parte significativa, como señala la teoría.

Por su parte, tanto Charles Xavier como Erik Lehnsherr, el Profesor X y Magneto, mantendrían su historia de origen, y sólo modificarían su fecha de nacimiento: los años ochenta. La teoría sugiere que Magneto sería superviviente del genocidio bosnio, de manera que su background se mantendría similar a la versión de los cómics, en la que fue una víctima que sobrevivió al Holocausto.

Una vez Charles Xavier descubre el Gen X, comienza a sospechar que estuvo activo en algún momento de la historia de la humanidad, y que terminó desactivándose. La llegada de los Vengadores normalizó la presencia de los superhéroes, algo que motivó al Profesor X a investigar aún más sobre el tema y abriendo junto a Erik Lensherr una escuela en 2010 donde ayudaría a jóvenes en los que la presencia del Gen X es especialmente elevada.

Entonces, en el año 2025 del Universo Marvel, dos años después del final de Vengadores: Endgame, ocurriría un gran evento que activaría el Gen X durmiente de muchos humanos, especialmente aquellos que tienen una gran concentración de él, y dando comienzo a los X-Men tal y como se conocen en la Casa de las Ideas.

De hecho, la teoría sugiere que Charles Xavier y Erik Lensherr también desplegarán sus habilidades sobrehumanas, telepatía y magnetismo, y que este despertar podría narrarse en varias películas o incluso una serie de Disney+.

Aunque la llegada de los mutantes al UCM aún sigue siendo un misterio, esta teoría podría allanar el camino a los X-Men, uno de los hechos más ansiados por el fandom marvelita. Antes, Marvel está preparando la Fase 4, que se inicia el 1 de mayo de 2020 con Viuda Negra, y que traerá a Los eternos, en salas a partir del 6 de noviembre de 2020, como posibles introductores de los mutantes al macrouniverso de la Casa de las Ideas.

Para leer más