Flash en La Liga de la Justicia
WARNER
Actualizado: domingo, 31 julio 2016 9:59

MADRID, 31 Jul. (CulturaOcio) -

   Tras el tráiler de La Liga de la Justicia presentado en la pasada Comic-Con de San Diego, muchos fueron los que se querían verlo de nuevo únicamente por el momento en el que el Bruce Wayne de Ben Affleck conoce a Barry Allen (The Flash) y, sin previo aviso, le lanza un batarang para comprobar su identidad.

   En ese mismo instante, el personaje encarnado por Ezra Miller, y del que se ha desvelado que podremos ver en Escuadrón Suicida, se mueve a velocidades supersónicas y, aunque parece que detiene el tiempo a la manera de Quicksilver (Mercurio) en las dos últimas entregas de X-Men, lo que hace es moverse con una celeridad superheroica que le permite esquivar el arma arrojadiza de Batman y cogerlo al vuelo.

  ¿Pero cuál es la rapidez a la que se mueve The Flash en el tráiler? La web TheScienceOf.org ha realizado un sencillo estudio que resuelve esta duda.

   A pesar de que el reportaje original está en las unidades de medida anglosajonas, en el Sistema Métrico Decimal la conclusión es que, para The Flash, un segundo nuestro equivalen en su rapidez a 62 segundos. Id est, si Barry Allen estuviera corriendo una hora completa, para nosotros sólo habría pasado un minuto.

   A este término han llegado desde el estudio después de calcular que el batarang tarda un tercio de segundo (0,34 segundos o, certeramente, 340 milisegundos) desde que sale de la mano de Bruce Wayne hasta que llega a The Flash. Para que hagamos una comparativa, el parpadeo humano medio dura entre 300 y 400 milisegundos.

   Sin embargo, para Barry Allen, claro está, no ha transcurrido dicho tiempo, sino uno mucho mayor: 21 segundos (los que se suceden en el tráiler). ¿Y para Batman? Pues "un abrir y cerrar de ojos", como concluye el estudio científico. Normal que Ben Affleck concluya con un elocuente "So you're fast" (Así que eres rápido).

LOS PRÓXIMOS ESTRENOS DE DC

   Las críticas recibidas hacia Batman v Superman, ha modificado toda la cúpula corporativa y los planes del universo de Warner/DC. Por el momento, todas las esperanzas para este verano están puestas en Escuadrón Suicida. Warner ya ha celebrado los primeros pases de prueba de la cinta para testar la opinión de algunos fans y sus reacciones han sido francamente positivas. En todo caso, será el 5 de agosto cuando Joker, Harley Quinn y compañía se enfrenten al veredicto del público.

   El siguiente estreno cinematográfico en el universo Warner/DC será la película en solitario de Wonder Woman (junio de 2017) y La liga de la Justicia: Parte I (noviembre de 2017). Tras el estreno de The Flash, llegará Aquaman (julio de 2018), protagonizada por Jason Momoa, Shazam! (abril de 2019) con Dwayne Johnson, La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019), Cyborg (abril de 2020) con Ray Fisher y Green Lantern Corps, cuyo estreno estaba en principio previsto para junio de 2020 pero ha sido postpuesto.