24 de julio de 2017

La Liga de la Justicia: ¿Es Superman con quién habla Alfred al final del tráiler de la Comic-Con?

La Liga de la Justicia: ¿Es Superman con quién habla Alfred al final del tráiler de la Comic-Con?
WARNER/DC

MADRID, 24 Jul. (CulturaOcio) -

El plato fuerte del panel de Warner y DC en la Comic Con de San Diego que se celebró este fin de semana fue el estreno del nuevo tráiler de La Liga de la Justicia. Un adelanto cargado de secuencias de acción, que presentó al villano Steppenwolf y con un final que desató las especulaciones de los fans.

Tras de cuatro épicos minutos en los que los pesos pesados de DC muestran lo que son capaces al trabajar en equipo, y en los que el lugarteniete de Darkseid dejaba bien claras sus intenciones de conquistar la Tierra para hacerse con las Cajas Madre, la guinda del pastel la puso Alfred, el mayordomo de Bruce Wayne, con una enigmática secuencia.

Después del golpe de humor final de The Flash y de que el logo de Justice League aparezca en pantalla, una escena extra nos presenta un primer plano de un vaso de whisky que vibra con un impacto.

   El plano se abre y aparece personaje de Jeremy Irons en su mesa de trabajo en la Batcueva. Acto seguido levanta la vista... y su gesto es mitad asombro mitad preocupación.

"Él dijo que vendrías. Ahora espero que no sea demasiado tarde", afirma Alfred, con voz algo temblorosa y notablemente impresionado ante su interlocutor. Estas palabras del mayordomo de Wayne y la vibración del vaso, muy similar a como vibró el ataúd en el que fue enterrado Ka-El al final de La Liga de la Justicia, donde murió a manos de Doomsday, parecen elementos suficientes como para asegurar que el personaje al que habla Alfred es Superman.

¿QUÉ SUPERMAN APARECERÁ EN JUSTICE LEAGUE

A pesar de que los miembros del reparto de la cinta han asegurado que el Hombre de Acero aparecerá en La Liga de la Justica de alguna manera, y de que aunque todavía no se ha dejado ver en los tráileres sí aparece en el resto del material promocional, todavía no se ha confirmado la resurrección del personaje de Henry Cavill.

"No estoy seguro de que tus padres te hayan puesto la última película, pero Superman está muerto", le respondió Jason Momoa a un fan que preguntó sobre el regreso del personaje en el panel. En todo caso, habrá que ver qué versión del héroe kryptoniano aparece en el filme, ya que se ha especulado mucho sobre si en su resurrección Superman aparecerá con el traje negro y barba, un cambio que se produce en los cómics precisamente después de morir a manos de Doomsday.

La Liga de la Justicia llegará a la gran pantalla el 17 de noviembre y reunirá a Batman (Ben Affleck), Wonder Woman (Gal Gadot), Aquaman (Jason Momoa), Cyborg (Ray Fisher) y The Flash (Ezra Miller), que tendrán que hacer frente al villano Steppenwolf (Ciaran Hinds), quien amenaza con conquistar la Tierra y destruir la humanidad.

Para leer más