20 de junio de 2014

Lex Luthor no será calvo en Batman v Superman

Lex Luthor no será calvo en Batman v Superman
SONY/WARNER BROS.

MADRID, 20 Jun. (CulturaOcio) -

   Lex Luthor, el archivillano de DC Comics, tendrá pelo en Batman v Superman: Dawn of Justice. Una nueva vuelta de tuerca para el look del popular personaje que interpretará Jesse Eisenberg en la película que se estrenará 29 de abril de 2016.

    Según revela una información publicada por Batman-News, el personaje interpretado por Eisenberg no sería calvo, sino que tendría una melena corta y ondulada (un poco diferente al look típico del actor), de un color rubio 'sucio'. A Luthor se le describe como un Kurt Cobain 'imbécil', en cuanto a su comportamiento con los demás.

   Además, Luthor sufriría diversos espasmos nerviosos, similares a los de una persona que abusa de las bebidas energéticas como Red Bull o Monster Energy Drink.

   Un detalle, el de la 'melenita' de Luthor, que de nuevo podría llevar polémica a la producción teniendo en cuenta que la tradicional imagen que nos presentan los cómics del villano es la de un hombre calvo.

   La fuente de Batman-News también confirma que las oficinas de Lex serían modernas, al más puro estilo Google/Facebook, con pabellón de baloncesto y maquinas de pinball. De hecho, el primer vistazo a Lex en la película sería echando unas canastas.

   Lex ya ha lucido pelo en algunos versiones de Superman, pero siempre se le mostraba en una juventud pre-calvicie, y con tonos pelirrojos. Gene Hackman ya interpretó al villano en Superman 1, 2 y 4 donde lucía pelo castaño... de pega, ya que al final de la primera película revelaba llevar una peluca.

   Siempre cabe la posibilidad de que Lex se quede calvo en alguna escena de la película, como ya ha ocurrido en otras adaptaciones.

UN HOMBRE DE ACERO Y UN CABALLERO OSCURO

   El guión de Batman v Superman: Dawn of Justice está escrito por  Chris Terrio (ganador del Oscar por Argo) partiendo de una historia de  David S. Goyer (El caballero oscuro, Man of Steel). El rodaje, que tendrá lugar en los Motion Picture Studios de Michigan, contará con Henry Cavill (Superman) y Ben Affleck (Batman) como los protagonistas de la cinta.

   Tras un retraso de casi un año, está previsto que Batman v Superman: Dawn of Justice se estrene el 6 de mayo de 2016 (29 de abril en España). A esta película le seguirá la adaptación de La Liga de la Justicia, la reunión de los superhéroes de DC Comics que también dirigirá Zack Snyder.

Para leer más