30 de mayo de 2016

Lex Luthor estará en La Liga de la Justicia

Lex Luthor estará en La Liga de la Justicia
WARNER BROS.

MADRID, 30 May. (CulturaOcio) -

   Jesse Eisenberg ha confirmado lo que, para todos los que vieran el final de Batman v Superman, era un secreto a voces. Lex Luthor, el histriónico villano al que dio vida en El amanecer de la Justicia, estará en La Liga de la Justicia, la cinta que de nuevo dirigirá Zack Snyder.

   Así lo ha confirmado Eisenberg durante la Comic Con de Londres. "Ya ha comenzado el rodaje de la Liga de la Justicia, así que estoy esperando a hacer mi aparición. No sé qué os puedo decir porque seguramente haya un dron de DC siguiéndome y, si meto la pata, seguramente me maten", bromeaba.

   A pesar de su miedo a acabar eliminado por un robot al servicio de Warner Bros., el actor se ha mostrado muy satisfecho con su participación en el proyecto: "Realmente me encanta la película y la gente que está trabajando en ella. Ya lo sabéis, es un grupo de gente realmente cargado de talento".

   El Lex Luthor de Jesse Eisenberg no será el único civil que acapare la atención de los espectadores de este film superheroico. También Jeremy Irons, que ha incendidado las redes con sus declaraciones sobre Batman v Superman, repetirá como Alfred, Amy Adams volverá a encarnar a Lois Lane y J.K. Simmons dará vida al comisario Gordon. Por último, Willem Dafoe interpretará a un personaje cuya identidad aún se desconoce.

EL UNIVERSO DE DC Y WARNER

  Tras el exitoso estreno, el pasado 23 de marzo, de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, el universo cinematográfico de DC y Warner continuará en agosto con Escuadrón Suicida (Suicide Squad), cinta protagonizada por Jared Leto (Joker), Margot Robbie (Harley Quinn) y Will Smith (Deadshot) en la que también estará Affleck.

   Le seguirán la película en solitario de Wonder Woman junio de 2017) y La liga de la Justicia: Parte I (noviembre de 2017). También está previsto el estreno de The Flash (marzo de 2018) con Ezra Miller, Aquaman (julio de 2018), protagonizada por Jason Momoa, Shazam! (abril de 2019) con Dwayne Johnson, La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019), Cyborg (abril de 2020) con Ray Fisher y Green Lantern Corps, cuyo estreno estaba previsto, en principio, para junio de 2020, pero que se ha retrasado sin fecha fija.

   Además, el universo de Warner y DC, que tras la decepción que supuso Batman v Superman ha remodelado su cúpula directiva, también tiene en sus planes la secuela de la propia Suicide Squad, una película en soltario de Harley Quinn con otros personajes femeninos de DC y la nueva cinta también en solitario de Batman que dirigirá, protagonizará, escribirá y producirá Ben Affleck.