18 de octubre de 2016

Leonardo DiCaprio producirá la película de El Capitán Planeta

MADRID, 18 Oct. (CulturaOcio) -

Leonardo DiCaprio llevará al cine su lucha por preservar el medioambiente. El actor producirá la película de Capitán Planeta que prepara Paramount a través de su compañía Appian Way Productions. El filme se basa en la serie de animación Capitán Planeta y los planetarios, que narraba las aventuras de un grupo de jóvenes que protegía el mundo.

El estudio se encuentra en la primera fase de negociaciones para adquirir los derechos de la serie de animación de 1990, según informa The Hollywood Reporter. Incluso ya habría pensando en dos guionistas para poner en marcha el proyecto: Jono Matt, que ha trabajado en Sons of Anarchy, y el protagonista de Scream Queens, Glen Powell. De momento se desconoce si Powell también protagonizará el filme.

Si finalmente se cierra el acuerdo, DiCaprio producirá la película de Capitán Planeta junto con Jennifer Davisson Killoran, con quien ya trabajó en El renacido. El tema del medioambiente no es desconocido para el actor. DiCaprio es un activo ecologista que suele dar conferencias sobre los peligros del calentamiento global.

Capitán Planeta y los planetarios es una serie de televisión que se emitió de 1990 a 1996. Narraba la historia de cinco jóvenes procedentes de distintas partes del mundo que tenían anillos mágicos que les permitían controlar los elementos de la naturaleza. Juntos podían invocar al Capitán Planeta, un superhéroe que les ayudaba a luchar contra quienes dañan el medioambiente.

En un principio Sony se iba a encargar del proyecto, pero los derechos caducaron. Según las fuentes de THR, la película de Paramount se situará varios años después de las aventuras narradas en la serie, con un Capitán Planeta retirado, que necesita a los niños más que ellos a él.