5 de febrero de 2014

Leonardo DiCaprio y Jonah Hill, juntos de nuevo

Leonardo DiCaprio y Jonah Hill, juntos de nuevo
LEONARDO DICAPRIO TWITTER

   MADRID, 5 Feb. (CulturaOcio)

   Leonardo Dicaprio y Jonah Hill volverán a compartir cartel tras su trabajo en 'El lobo de Wall Street', un éxito en taquilla y por la que ambos están nominados al Oscar. 20th Century Fox se encargará de este nuevo proyecto, basado (otra vez) en una historia real.

   La productora ya ha adquirido los derechos del artículo de Vanity Fair 'The Ballad Of Richard Jewell', escrito por Marie Benner en 1997 y en el que se basará el largometraje, que, además, estará producido por el propio DiCaprio a través de su compañía Appian Way.

   El filme se centrará en las vivencias de Richard Jewell, un guardia de seguridad que descubrió y alertó de una bomba situada en un parque olímpico en Atlanta durante los juegos de 1996. A pesar de que el artefacto finalmente estalló y terminó con la vida de dos personas, Jewell consiguió salvarle la vida a muchos de los que se encontraban en el recinto.

   En un principio fue considerado héroe nacional, pero pronto se convirtió en el primer sospechoso del atentado, sufriendo un gran desprestigio por parte de importantes medios de comunicación como NBC o CBS, contra los que posteriormente inició acciones legales.

   Según apuntan los principales medios norteamericanos, el papel de Jewell recaerá sobre Hill, mientras que DiCaprio se encargará de interpretar a su abogado. Todavía no hay ni guionista ni director vinculados a la cinta, pero teniendo en cuenta el resultado de su anterior proyecto juntos es de esperar que no tengan problemas para encontrarlos.

   'El lobo de Wall Street' ha logrado recaudar 103 millones de dólares en Estados Unidos, alcanzando los 226 millones en todo el mundo. Además cuenta con el favor de la crítica, patente en sus cinco nominaciones a los Premios Oscar.