26 de agosto de 2019

Leonardo DiCaprio dona cinco millones de dólares para luchar contra los incendios en el Amazonas

Leonardo DiCaprio dona cinco millones de dólares para luchar contra los incendios en el Amazonas
Leonardo DiCaprio en el festival de CannesGETTY - ARCHIVO

MADRID, 26 Ago. (CulturaOcio) -

Leonardo DiCaprio, conocido por su activismo a favor de las causas medioambientales, ha anunciado que, a través de su fundación Earth Alliance, donará 5 millones de dólares (4,5 millones de euros) para la preservación y la biodiversidad de la Amazonia, así como también para ayudar a las comunidades indígenas que habitan en la región. Un fondo de "emergencia" para ayudar a luchar contra "los fuegos que están quemando la región".

El actor lo ha anunciado en su cuenta de Instagram. Earth Alliance es una fundación medioambiental que fundó el protagonista de 'Érase una vez... en Hollywood' junto con los filántropos Lauren Powell Jobs y Brian Sheth.

"Hemos formado un fondo de emergencia de cinco millones de dólares para centrar recursos críticos para comunidades de indígenas y de otros compañeros locales que trabajan para proteger la biodiversidad que mantiene la vida de la Amazonia contra los fuegos que están quemando la región", ha escrito el intérprete.

En la página web de Earth Alliance se denuncia que la situación que se vive en la zona es de máxima gravedad. "La selva amazónica está en llamas, con más de 9.000 incendios activos que arrasan delicados e irreemplazables paisajes en todo Brasil. Esta semana, hasta la fecha, el Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE) del país ha informado de más de 72.000 incendios. Es una subida notable, que supera los 40.000 incendios que tuvieron lugar en 2018 en la zona", denuncia la fundación.

"El 100% de las donaciones irán a compañeros que están trabajando en la zona para proteger la Amazonia. Estamos comprometidos con la preservación del mundo natural y estamos profundamente preocupados con la continua crisis que se vive en la región, que subraya el frágil equilibrio entre el clima, la biodiversidad y el bienestar de los pueblos indígenas", continúa comentando DiCaprio en el comunicado.

Los fondos serán destinados a cinco organizaciones que luchan por preservar la Amazonia y proteger los derechos de los pueblos indígenas. El Instituto Associação Floresta Protegida, la COIAB (Coordinación de las Organizaciones Indígenas del Brasil), el Instituto Kabu, el Instituto Raoni, todos situados en Kayapó, pueblo situado al sur del Amazona brasileño, y el Instituto Sociambiental.

Contador

Lo más leído