11 de noviembre de 2015

Leonardo DiCaprio, en 10 películas

Leonardo DiCaprio, en 10 películas
EUROPA PRESS

MADRID, 11 Nov. (CulturaOcio) -

   Leonardo DiCaprio cumple 41 años. Y una vez más, el cinco veces nominado al Oscar celebra su cumpleaños viendo cómo su nombre suena como uno de los favoritos en las primeras quinielas para los premios de la Academia.

   Cinco veces ha estado nominado. Y cinco veces se ha ido de la gala con las manos vacías. Este año el actor de California, ganador de dos Globos de Oro, también suena como uno de los favoritos gracias a su trabajo a las órdenes de Alejando González Iñárritu en El renacido (The Reverant). Una cruda historia de venganza y supervivencia que, según sus propias palabras, supondrá "una experiencia cinematográfica única" para el espectador.

   En su más que notable carrera DiCaprio cuenta ya con más de una treintena de títulos a sus espaldas, cinco de ellos a las órdenes del gran Martin Scorsese, que le convirtió en su actor fetiche y con el que podría volver a encontrase en la adaptación de Devil in the White City.

   Repasamos, en 10 películas esenciales, la filmografía de un actor al que la Academia de Hollywood le debe, como poco, un Oscar. ¿Lo conseguirá este año?

TITANIC (1997)

GANGS OF NEW YORK (2002)

EL AVIADOR (2004)

INFILTRADOS (2006)

DIAMANTE DE SANGRE (2006)

REVOLUTIONARY ROAD (2008)

ORIGEN (2010)

J. EDGAR (2011)

DJANGO DESENCADENADO (2012)

EL LOBO DE WALL STREET (2013)