2 de agosto de 2013

Len Wiseman no dirigirá el reboot de 'La momia'

Len Wiseman no dirigirá el reboot de 'La momia'
UNIVERSAL

Universal mostró su deseo de llevar a cabo un reboot de 'La Momia' hace más de un año. Tras ver disfrutar a los fans con las tres primeras entregas protagonizadas por Brendan Freser, la productora decidió que sería rentable hacer el reboot aunque con un punto de vista nuevo.

   Por eso encargaron el guión de la nueva película a John Spaiths ('Prometheus'), aunque más tarde fue revisado por el guionista de 'Los Juegos del Hambre', Billy Ray.

   En un principio el proyecto sería dirigido por el realizador de grandes éxitos de la gran pantalla como 'Underworld' y 'Desafío Total', Len Wiseman. Era de esperar que con este gran equipo detrás de las cámaras el reboot de 'La Momia', que comenzaría a rodarse a principios de 2014, fuera todo un éxito.

   Pero finalmente, Wiseman ha abadonado el proyecto por problemas de agenda, lo que ha provocado que los productores del reboot Sean Daniels, Roberto Orci y Alex Kurtzman, esten buscando rápidamente un sustituto para no retrasar el rodaje, según informa 'The Wrap'.

   Sobre la trama del reboot de 'La Momia' solo se sabe que al contrario que la primera trilogía que se situaba en 1926, la historia tendrá lugar en la actualidad.

   "Es terrorífica. Es épica. Es mucho más que una versión moderna de lo que sucedería si nos encontráramos con una momia en nuestro mundo de hoy en día. Es muy fascinante", comentaba Wiseman hace unos meses.

MIENTRAS TANTO

   Len Wiseman está inmerso en el rodaje de la nueva serie de televisión que dirige para la cadena FOX, 'Sleppy Hollow', en la que trata de revivir el clásico de Washington Irving de 1820, la leyenda del Jinete Sin Cabeza.

   La trama se desarrolla en el presente, en la ciudad de Nueva York, en la que Ichabod Crane (Tom Mison) es resucitado -tras pasar 250 años en la tumba- para encontrarse en un mundo al borde de la destrucción en donde él es la última esperanza de salvación para la humanidad.

   El resto de miembros del reparto son: Orlando Jones, Katia Winter, Nicole Beharie, John Cho y Patrick Gorman. Y la ficción se estrenará el próximo 16 de septiembre en FOX.